Desde el principio de la humanidad hay dos factores que nos han caracterizado. La curiosidad, que nos plantea un sin fin de preguntas y problemas y la imaginación que nos permite resolverlos y desarrollarnos.

Este blog esta pensado para que las personas no se queden solo con el día a día, para que todo el que entre encuentre algo que le haga pensar saciando su curiosidad o activando su imaginación.

En este mundo aun hay millones de cuestiones por resolver. gracias por pensar.





viernes, 6 de julio de 2012

Salto desde el espacio

Hoy publico un tema que me sorprendió por casualidad ayer echando un vistazo por Internet, espero que os parezca tan sorprendente como a mi.

Joseph Kittinger es un antiguo aviador y ex oficial de las fuerzas aéreas de los Estados Unidos, participo en los proyectos Manhigh y Excelsior.



El 16 de agosto de 1960 Joseph Kittinger Realizo su salto Excelsior desde una altura de 102.800 pies (31.334 metros) Tardó unos 4 minutos y 36 segundos en caer a tierra firme.

Durante la caída libre sobrepasó la velocidad del sonido y utilizó un primer paracaídas de pequeño tamaño para estabilizarse y un segundo mas grande para frenar su velocidad en la atmósfera densa y descender suavemente en el desierto de Nuevo México.

Aun hoy mantiene los récords en el salto con paracaídas mas alto del mundo, la caída libre mas larga del mundo y la velocidad mas alta jamas alcanzada por un ser humano a través de la atmósfera.


En declaraciones posteriores dijo que al principio del salto en caída libre estuvo un buen rato sin sentir nada de viento mientras caía, según el una de las experiencias mas extrañas de su vida, hasta que se adentró en el mar de nubes y despues comenzo a vislumbrar la tierra firme.



Para mi una emocionante aventura, muy arriesgada, con un asombroso resultado final. 




A continuación dejo el vídeo de su alucinante salto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Bienvenido

¿ Cómo has encontrado este blog ?