Desde el principio de la humanidad hay dos factores que nos han caracterizado. La curiosidad, que nos plantea un sin fin de preguntas y problemas y la imaginación que nos permite resolverlos y desarrollarnos.

Este blog esta pensado para que las personas no se queden solo con el día a día, para que todo el que entre encuentre algo que le haga pensar saciando su curiosidad o activando su imaginación.

En este mundo aun hay millones de cuestiones por resolver. gracias por pensar.





miércoles, 18 de julio de 2012

Otro Enfoque de nuestra existencia

Hola a todos, antes de nada deciros que lo que escribo a continuación es tan solo una reflexión personal que me ayudo a entender lo relativo que podría ser el tiempo y a concebir lo infinitamente rápido y a la vez extremadamente lento que es dependiendo del punto de observación, espero que al menos os parezca interesante.


La Reflexión Del Humo
Hace no mucho me encontraba tumbado observando con detenimiento como el humo que salia de una pequeña hoguera zigzagueaba y se retorcía logrando crear (donde unos segundos antes no había nada) formas increíbles que hondeaban movidas por la poca brisa que corría, y  como fugazmente desaparecían sin dejar ni rastro.


Tras ver una y otra vez los hipnóticos movimientos del humo surgió en mi cabeza la imagen del universo y las nubes de polvo espacial que flotan en ingravidez (de las que se dice surgen las estrellas y en consecuencia los sistemas planetarios al condensarse las partículas) y pensé que si alguien viviera lo suficiente podría ver esos movimientos fugaces del humo que yo podía ver en segundos en esas inmensas nubes de polvo cósmico, siendo estas un símil al humo que yo contemplaba pero a una escala inmensamente mas grande.




Poco después pensé :
¿Y si el universo fuese una enorme nube de "humo" que se expande rotando y girando y contorsionándose y nosotros estuviéramos metidos en ella?, ¿y si el humo que yo observaba era la creación y destrucción de un universo a una escala mucho mayor?


Pero también reflexione sobre el tiempo, "si este humo fuese un universo a una escala mucho menor, para mi hubiese pasado a un ritmo muy rápido toda su historia (nacimiento-expansión-destrucción), pero si alguna especie de forma de vida experimentara ese "universo" de una forma similar a la que yo experimento el mio, para el este fugaz tiempo sería toda una eternidad dentro de su particular "universo".   


Quizás mucha gente piense que es darle muchas vueltas a un poco de humo.... Posiblemente tengáis razón pero a mi me ayudó, y quien sabe nuestro universo podría ser tan fugaz para alguien o algo como lo es el humo para nosotros.




Como decían en el antiguo Egipto "Como es Arriba es Abajo"





3 comentarios:

  1. Imaginemos que podemos crear tus "nubes de humo" mediante hologramas, programar ahí dentro uno o varios universos y ejecutarlos como si fueran videojuegos con avatares y mediante realidad virtual entrar dentro de los avatares y experimentar vidas enteras. Podrías ser tu mismo observando el humo desvanecerse rapidamente y a la vez ser uno de los seres que están viviendo esa vida en ese universo con un tiempo proporcional a su propia existencia.

    Podríamos utilizar estos universos simulados para provocar experiencias simuladas de vidas eternas, incluso quizás nosotros mismos seamos simplemente una simulación.

    Felicidades por tu blog!

    ResponderEliminar
  2. Francamente muy interesante, quizás fuera posible, pero de que manera seriamos conscientes, o mejor dicho en que momento nos daríamos cuenta de las dos vidas a la vez, para

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que serviría el experimento si no pudiéramos ser conscientes mientras lo lleváramos a la practica?

      Gracias por comentar, un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Bienvenido

¿ Cómo has encontrado este blog ?