Desde el principio de la humanidad hay dos factores que nos han caracterizado. La curiosidad, que nos plantea un sin fin de preguntas y problemas y la imaginación que nos permite resolverlos y desarrollarnos.

Este blog esta pensado para que las personas no se queden solo con el día a día, para que todo el que entre encuentre algo que le haga pensar saciando su curiosidad o activando su imaginación.

En este mundo aun hay millones de cuestiones por resolver. gracias por pensar.





jueves, 26 de julio de 2012

Crean Medusa con células de Rata y silicona

Medusa Artificial Usando Células de Rata

Bioingenieros han creado una medusa artificial usando silicona y celulas musculares del corazón de una rata. La criatura sintética tiene aspecto de flor de ocho pétalos y cuando es colocada en un campo eléctrico los impulsos la hacen contraerse y nadar exactamente igual que lo haría una medusa real.

“Morfológicamente, construimos una medusa. Funcionalmente, construimos una medusa. Genéticamente, esto es una rata” dijo Kit Parker, un biofísico de la Universidad de Harvard en Cambridge, Massachusetts, quien dirigió el trabajo.

El laboratorio de Parker trabaja tratando de crear modelos artificiales del tejido del corazón humano para regenerar órganos y probar medicamentos. Sin embargo realizaron este experimento con el fin de comprender "las leyes fundamentales de las contracciones musculares". El biofísico concibió el proyecto durante una visita a un acuario en Boston, mientras estudiaba nuevas formas de impulso muscular. “Vi el despliegue de la medusa y me impactó como un rayo, Pensé: 'puedo construir eso'”, dijo.

Parker colaboró con John Dabiri, un bioingeniero del Instituto Tecnológico de California y Janna Nawroth, una estudiante de la misma institución que realizó la mayoría de los experimentos. La creación se inspiró en una especie de medusa que tiene hecha su capa de músculo con fibras alineadas alrededor de un anillo. El experimento recreó la estructura con los tejidos de la rata y luego aplicó electricidad para hacer que se contrajera. “Desbaratamos una rata y la reconstruimos como una medusa”, dijo Parker. Cuando se coloca entre dos electrodos en el agua, la medusa nada como un ser real, incluso llegó a producir corrientes de agua similares a los que llevan las partículas de comida a la boca de la medusa. 


A continuación podéis ver como se mueve:

 

Fuente: http://www.escalofrio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Bienvenido

¿ Cómo has encontrado este blog ?