Desde el principio de la humanidad hay dos factores que nos han caracterizado. La curiosidad, que nos plantea un sin fin de preguntas y problemas y la imaginación que nos permite resolverlos y desarrollarnos.

Este blog esta pensado para que las personas no se queden solo con el día a día, para que todo el que entre encuentre algo que le haga pensar saciando su curiosidad o activando su imaginación.

En este mundo aun hay millones de cuestiones por resolver. gracias por pensar.





domingo, 28 de octubre de 2012

Ciudades con obeliscos


Desde el antiguo Egipto se vienen construyendo en las ciudades importantes obeliscos que teóricamente simbolizaban los rallos del dios Ra, otras fuentes hablan del falo de Osiris..., o incluso  se dice que confinaban el espíritu de los dioses.

Actualmente se siguen construyendo por todo el mundo... y si miramos un poco nos damos cuenta de que en muchas ciudades importantes tenemos Grandiosos obeliscos, el significado de su construcción actual... para mi es un autentico desconocido, espero que si alguien lo ha investigado un poco mas a fondo se ponga en contacto conmigo, y ahora dejo unas cuantas fotos de obeliscos que he podido ir recopilando.



España

A Coruña Obelisco milenium.


Madrid



 Mexico 

Actopan Hidalgo


Etiopia

Aksum


 Egipto

Aswan


Heliópolis 


Karnak


Luxor




Argentina

Buenos Aires


Venezuela 

Caracas


Francia

Paris



Toulouse




Argeles 


Turquía

Estambul 





Reino Unido

Londres




Sede de Canary Wharf


Israel

Haifa



 Uruguay

Montevidéo




USA

Nueva York


Texas


Washington



 Italia 


Catania


Florencia

Urbino



Roma

















 Vaticano



Venezuela

Caracas
Alemania

Hoheward, Herten

Munich

Rusia

Moscú

Sede de Gazprom



 Praga


"Una imagen vale mas que mil palabras"...




Hong kong



 Puerto Rico


Brasil

Sao Paulo


Bulgaria



Bueno, como conclusión y tras buscar mas información sobre los obeliscos, y tras ciertas sorpresas: 

los obeliscos que he ido encontrando son mucho mas fáciles de encontrar en territorios de occidente, exceptuando alguno situado en oriente en Europa y estados unidos están la mayoría, prácticamente no hay un país europeo sin obelisco, se pueden encontrar llamando la atención a todos, en plazas y zonas céntricas de importantes ciudades o incluso camuflados en edificios de importantes empresas.

no tengo una conclusión clara sobre su significado, pero podría asegurar que tienen un simbolismo especial para ciertos sectores oligárquicos. 
  

4 comentarios:

  1. Muy buena recopilacion de fotos, la verdad es que llevaba tiempo buscando algo así.
    Con tu permiso lo comparto en mi grupo de facebook.
    un saludo y sigue asi con tu blog.

    Alvaro

    ResponderEliminar
  2. bueno yo tambien he estado averiguando un poco, tengo interes de como se formo grandes economias , creo no estoy seguro pero creo q tiene q ver con grupos o familias q han venido tranformando este mundo dentro de lo economico y religioso, tomando maneras de comunicarse y no morir en la historia, uno de estos pueden ser los Iluminados

    Pedro

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, pero creo que en Venezuela el obelisco de Barquisimeto es de más altura y más importancia desde el punto de vista de identidad de un pueblo.

    ResponderEliminar
  4. muy buena tu información, yo también quise saber un poco sobre este tema y me ha dejado sorprendida. Y como cierre encontré tu blog, me ha servido de mucho Gracias!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Bienvenido

¿ Cómo has encontrado este blog ?