Desde el principio de la humanidad hay dos factores que nos han caracterizado. La curiosidad, que nos plantea un sin fin de preguntas y problemas y la imaginación que nos permite resolverlos y desarrollarnos.

Este blog esta pensado para que las personas no se queden solo con el día a día, para que todo el que entre encuentre algo que le haga pensar saciando su curiosidad o activando su imaginación.

En este mundo aun hay millones de cuestiones por resolver. gracias por pensar.





martes, 14 de febrero de 2012

Las columnas Antediluvianas

Las Agujas de Cleopatra fueron construidas en 1450 A.c. en Heliópolis por Tutmosis III, son dos obeliscos, de mas de 20 metros de alto cada uno y en torno a las 180 toneladas de peso cada uno.




Estas dos columnas Están muy alejadas la una de la otra, una esta en Londres frente al Támesis, porque en 1819 fue regalada por Mehemet Ali al gobierno Británico en conmemoración a la batalla del Nilo.



La otra es regalada en 1869 por Ismail Pasha de Egipto a los Estados Unidos para estrechar relaciones comerciales, como la maniobra era muy costosa se paro asta que un magnate multimillonario la transporta once años después.

Se colocó en Central Park pero el clima de Nueva York Ha causado que las inscripciones del obelisco prácticamente hallan desaparecido, una pena.




Se cree que Las dos agujas son una copia de las dos columnas que estaban a la entrada del templo de salomón Jakim y Boaz, de las que se dice fueron construidas y grabadas en época antediluviana con la historia transcurrida asta aquel entonces.





En el antiguo manuscrito masónico Cooke, (circa 1.400) de la Biblioteca Británica, se lee en los párrafos 281-326 que toda la sabiduría antediluviana fue escrita en dos grandes columnas. Después del diluvio de Noé, una de ellas fue descubierta por Pitágoras, la otra por Hermes el Filósofo, los cuales se dedicaron a enseñar los textos allí grabados. Esto se encuentra en perfecta concordancia con lo atestiguado por una leyenda egipcia, de la que ya daba cuenta Manethon ­según el mismo Cooke­ vinculada también con Hermes.

Por desgracia no sabemos nada sobre Aquellas inscripciones las columnas originales están bajo montones de escombros y aun no han sido halladas, estas dos copias egipcias son lo mas parecido que tenemos pero por desgracia también están en muy mal estado... tendremos que esperar.

Investigad sobre el tema y deducid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Bienvenido

¿ Cómo has encontrado este blog ?