Desde el principio de la humanidad hay dos factores que nos han caracterizado. La curiosidad, que nos plantea un sin fin de preguntas y problemas y la imaginación que nos permite resolverlos y desarrollarnos.

Este blog esta pensado para que las personas no se queden solo con el día a día, para que todo el que entre encuentre algo que le haga pensar saciando su curiosidad o activando su imaginación.

En este mundo aun hay millones de cuestiones por resolver. gracias por pensar.





jueves, 16 de febrero de 2012

El agua prehistórica del Lago Vostok


Hace unos días Rusia ha accedido tras perforar a casi 3800 metros de profundidad en el hielo antártico a un lago cuya agua permanece inmutable y sin que nadie halla tenido acceso a ella desde hace mas de 15 millones de años.
Pero mas que solo un lago tenemos que imaginarlo como un ecosistema que ha evolucionado aislado por una rama evolutiva diferente a la diversidad biológica  de la tierra durante unos 15 millones de años.




















Los científicos creen que desde hace 15 millones de años en ese lago de agua liquida ( a una temperatura muy favorable a pesar de estar bajo toneladas de hielo ) ha podido desarollarse vida microbiana e incluso pluricelular.


¿Como sera esta vida?
Aquí entramos en la especulación, pero sabemos que seria vida acuática adaptada a la oscuridad totalmente y a un agua que difiere químicamente de la que conocemos hoy en día.


Lo mas probable es que las formas de vida que allí se encuentren sean microorganismos pero quizás, cerca del fondo del lago formas de vida mas compleja vivan allí inalteradas desde  hace mas de 15 millones de años, una posibilidad que sinceramente me fascina.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Bienvenido

¿ Cómo has encontrado este blog ?