Desde el principio de la humanidad hay dos factores que nos han caracterizado. La curiosidad, que nos plantea un sin fin de preguntas y problemas y la imaginación que nos permite resolverlos y desarrollarnos.

Este blog esta pensado para que las personas no se queden solo con el día a día, para que todo el que entre encuentre algo que le haga pensar saciando su curiosidad o activando su imaginación.

En este mundo aun hay millones de cuestiones por resolver. gracias por pensar.





jueves, 25 de abril de 2013

Las ocho caras laterales de la gran piramide

Hola a todos, ¿ Cuantas caras tiene la gran pirámide (la que asocian a Keops..)?

Hace ya algún tiempo en Zaragoza, coincidimos con Carlos Mesa y Manuel Delgado y tuvimos la oportunidad de comer con ellos, recuerdo todos los temas que se trataron en esa comida como si fuera ayer, fue gratamente instructivo, y esta entrada trata sobre una de las cosas que Manuel nos comentó sobre las ocho caras de la gran pirámide.

Nos dijo que la pirámide tenia ocho caras y que durante los equinoccios la mitad orientada hacia el oeste de las caras norte y Sur se ilumina unos minutos al amanecer por la luz del sol mientras la mitad este permanece en sombras, y al anochecer se invierten las luces y sombras.

Según él en el equinoccio se llevaba a cabo un ritual posiblemente de Fertilidad, en el que la pirámide tomaba especial protagonismo.

La pirámide de Keops  hacia de "recipiente" de los 4 elementos, la lluvia era el agua que caía por el aire mezclándose (agua y aire), al caer en la pirámide escurría por ese angulo que formaban los dos lados de las caras Norte y Sur mezclandose con la tierra, (agua, aire y tierra) en la base donde se juntaban esta especie de "carril" para el agua y el suelo hacían un gran fuego y agua, aire, tierra y fuego se unían para dar la bienvenida a la temporada de cosechas. 

Quizás os preguntéis ¿cuando llovía en Egipto?¿ No hace mas de 10000 años que no hay época de lluvias allí?

A esto yo os hago otra pregunta, ¿cuanto tiempo hace desde que se construyeron las pirámides? 

Es posible que sean muchísimo mas antiguas de lo que en teoría dicen que son, hay innumerables dificultades técnicas para edificar estas maravillas de la arquitectura, alinearlas, proporcionarlas, y encima hacer juegos ópticos en los solsticios....

No soy ningún experto la verdad, pero creo que en este tema en concreto hay mucho mas de lo que saben los Egiptólogos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Bienvenido

¿ Cómo has encontrado este blog ?