Desde el principio de la humanidad hay dos factores que nos han caracterizado. La curiosidad, que nos plantea un sin fin de preguntas y problemas y la imaginación que nos permite resolverlos y desarrollarnos.

Este blog esta pensado para que las personas no se queden solo con el día a día, para que todo el que entre encuentre algo que le haga pensar saciando su curiosidad o activando su imaginación.

En este mundo aun hay millones de cuestiones por resolver. gracias por pensar.





martes, 9 de abril de 2013

Los Vikingos llegaron a América antes que colón.




Hola a todos como Aún hay mucho desconocimiento en si los vikingos llegaron, o no llegaron a América, (o Vinland como ellos la llamaban) me he decidido a publicar cierta información al respecto, con loa intención de aclarar dudas. 
Para empezar decir que la palabra "vikingos" era la manera en que se denominaba a varios pueblos que hacían incursiones en Europa con intención de conseguir riquezas, se cree que el origen de los "vikingos" fueron ciertas tribus Germanas del norte de Europa.
Los "Vikingos" estaban constituidos por pueblos Daneses, Suecos y Noruegos, que después se expandieron por toda Europa, desde Rusia a Francia, incluidos los países nórdicos, y en sus Últimos años se expandieron  desde Islandia a Groenlandia incluso al norte de Canadá.
Según cuentan las sagas Islandesas los "vikingos" llegaron a Groenlandia en el 980, alli se asentaron en 2 poblaciones de unos 3000 a 5000 habitantes, como prueba hay mas de 300 granjas que quedan hoy en día allí identificadas por expertos.
A los pocos años Leif Eriksson exploró un territorio mas al suroeste tras escuchar las historias de Bjarni Herjólfsson, un comerciante que tras desorientarse llegó a un territorio inexplorado, Tras la expedición de Bjarni en las sagas Islandesas se registraron tres áreas diferenciadas:

Helluland, Markland y Vinland, donde se estableció un asentamiento.





El asentamiento L'Anse aux Meadows en Canadá fue descubierto en 1960 por Helge Ingstad y su esposa  la arqueóloga Anne Stine, en el asentamiento habían una forja, tres almacenes, un astillero que se abastecía por un aserradero cercano y varias viviendas, además de cientos de objetos de manufactura "Vikinga", la datación del asentamiento es del siglo XI, teniendo en cuenta que colón llego a América en 1492 ......


Reconstrucciónes del asentamiento "Vikingo" en la actualidad.



Bueno a las pruebas me remito, los "Vikingos llegaron a América antes que colón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Bienvenido

¿ Cómo has encontrado este blog ?