Desde el principio de la humanidad hay dos factores que nos han caracterizado. La curiosidad, que nos plantea un sin fin de preguntas y problemas y la imaginación que nos permite resolverlos y desarrollarnos.

Este blog esta pensado para que las personas no se queden solo con el día a día, para que todo el que entre encuentre algo que le haga pensar saciando su curiosidad o activando su imaginación.

En este mundo aun hay millones de cuestiones por resolver. gracias por pensar.





miércoles, 18 de abril de 2012

Operación Midnight Climax

La operación Clímax de Medianoche fue una operación, inicialmente creada por Sidney Gottlieb  se coloca bajo la dirección de la Oficina oficial de George Hunter White como un sub-proyecto del Proyecto MKULTRA, programa de la Cia de control mental  que se inició en la década de 1950.



El proyecto consistía en una red de casas de seguridad administrados por la CIA en San Francisco , Marin , y Nueva York . Se estableció con el fin de estudiar los efectos del LSD en grupos de personas. Prostitutas en la nómina de la CIA fueron instruidas para atraer a los clientes de vuelta a las casas de seguridad, donde fueron  drogados con una amplia gama de sustancias, incluyendo el LSD , y supervisados y grabados por detrás de un grupo de espejos de doble fondo.

Varias técnicas operativas significativas se han desarrollado en este escenario, incluyendo una amplia investigación sobre el chantaje sexual, la tecnología de vigilancia, y sobre todo el uso de drogas psicodélicas en las operaciones de campo.



MKULTRA salió a la luz en la primavera de 1963 durante un estudio de amplio alcance de la división técnica de la CIA. John K. Vance, un miembro del personal de la Agencia Central de Inteligencia, descubrió que la agencia  estaba ejecutando un proyecto de investigación que incluyó la administración de LSD y otras drogas a sujetos humanos involuntarios.

Hace pocos días los investigadores del San francisco weekly sacaron a la luz pruebas de que la CIA administro Drogas a muchas personas en San Francisco sin su consentimiento entre 1957 y 1964 para probar los efectos de estas sustancias en la gente y observar como cambiaba su comportamiento completamente. También se sabe que en Nueva York Se hizo el mismo experimento.

Y yo me pregunto ¿era necesario todo esto? La falta de escrúpulos de Estos tipos de organizaciones es asquerosa a saber todo lo que aun no sabemos acerca de sus operaciones encubiertas, quien sabe quizás en los años venideros se destapen algunos.


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Bienvenido

¿ Cómo has encontrado este blog ?