Desde el principio de la humanidad hay dos factores que nos han caracterizado. La curiosidad, que nos plantea un sin fin de preguntas y problemas y la imaginación que nos permite resolverlos y desarrollarnos.

Este blog esta pensado para que las personas no se queden solo con el día a día, para que todo el que entre encuentre algo que le haga pensar saciando su curiosidad o activando su imaginación.

En este mundo aun hay millones de cuestiones por resolver. gracias por pensar.





miércoles, 18 de abril de 2012

Neuronas Cardíacas

Hola a todos, con sorpresa hace unos días, encontré algunos datos recientes muy interesantes que indican que el corazón no es la válvula sanguínea que todos pensamos que es, sino que es mucho mas.



La Neuro Cardiologia

La Neurocardiología  estudia al corazón como un órgano neurológico, endocrino e inmunológico.
La Universidad de Oxford llevó a cabo un enorme y extenso volumen de estudios médicos en todo el mundo sobre neurocardiología, como curiosidades  se ha descubierto que  los neurotransmisores que se encuentran en el cerebro han sido identificados también en el corazón, estableciéndose una relación neuroquímica y electromagnética directa entre el corazón y el cerebro mas allá de las simples conexiones neurológicas que se sabe existían ya entre ambas.
El corazón ejerce a través de las hormonas, los neurotransmisores y el campo R (campo energético relacional) tanto control  sobre el cerebro, como este ejerce sobre el corazón.

El corazón produce 2.5 vatios de energía eléctrica en cada pulsación, creando así un campo electromagnético idéntico al campo electromagnético alrededor de la Tierra. El campo electromagnético del corazón rodea el cuerpo hasta una distancia de cinco metros de distancia y genera ondas de energía como la radio y ondas de luz que constituyen la principal fuente de información sobre la cual el cuerpo y el cerebro construyen
nuestra red neural y la percepción de el mundo, se sabe que el campo electromagnético del corazón es 5000 veces más potente que el campo magnético cerebral, además que esta energía viaja de manera sutil y no local (teorema de Bell). Los instrumentos de interferencia superconductora cuántica, los magnetocardiogramas y los magnetoencefalogramas que miden los campos magnéticos fuera del cuerpo muestran que el corazón genera unas 50,000 fentoteslas. El promedio de la frecuencia normal de la actividad eléctrica cerebral se encuentra entre 0 y 100 ciclos/seg., siendo la mayor actividad entre 0 a 30 ciclos/seg., mientras que la frecuencia cardíaca normales de 250 ciclos/seg. Y si tenemos en cuenta el fenómeno no local de la energía, el corazón se convierte en el receptor y emisario más poderoso de esta energía.


Las implicaciones que estos descubrimientos implican son fascinantes el paradigma es que el cerebro controla las funciones de el resto de los órganos del cuerpo pero esto cambia mucho las cosas, asta el punto en que pudiéramos llegar a plantear la posibilidad de que la esquiva conciencia, lo que nos hace ser como somos pueda ser la consecuencia de una sincronización entre corazón y cerebro, como dato final entre el 60 y el
65 % de las células cardíacas son Nerviosas, como las que tenemos en el cerebro, esto significará algo ¿no?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Bienvenido

¿ Cómo has encontrado este blog ?