Desde el principio de la humanidad hay dos factores que nos han caracterizado. La curiosidad, que nos plantea un sin fin de preguntas y problemas y la imaginación que nos permite resolverlos y desarrollarnos.

Este blog esta pensado para que las personas no se queden solo con el día a día, para que todo el que entre encuentre algo que le haga pensar saciando su curiosidad o activando su imaginación.

En este mundo aun hay millones de cuestiones por resolver. gracias por pensar.





miércoles, 14 de marzo de 2012

Biópolis y la bioética

Biopolis es una organización internacional de investigación y desarrollo ubicado en el centro de Singapur para las ciencias biomédicas . Se encuentra ubicado en One-North en Buona Vista , cerca de Dover , y está cerca de la Universidad Nacional de Singapur, patrocinado por el gobierno de Singapur para investigar en todo aquello que esta prohibido en otros pases y aprovechando que en occidente la moral y la ley no permite hacer cierto tipo de experimentos.



Desarrollado por JTC Corporation con un coste de S$ 500 millones (250 m. EUR) , la Fase 1 de Biopolis abarca siete complejos de edificios unidos por pasos elevados y ofrece un área construida de 185.000 metros cuadrados. Dos edificios, Cromos y Helios, son dedicados a los investigadores de biomédica del sector privado. Los otros cinco (Centros, Genome, Matrix, Nanos y PROTEOS) albergan los institutos de investigación biomédica de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Investigación (A * STAR), la principal agencia de Singapur para la investigación científica y el desarrollo bajo el mando del Ministerio de Comercio e Industria.
Los cinco institutos de investigación son el Instituto de Bioinformática (BII), el Instituto de Tecnología de Bioprocesos (IAV), el Instituto del Genoma de Singapur (GIS), el Instituto de Biología Molecular y Celular (IMCB) y el Instituto de Bioingeniería y Nanotecnología (IBN).



Allí se experimenta entre otros con células madre matando por ejemplo embriones con 14 días de vida y clonándolos para volver a extraerlas y cosas por el estilo que justifican (tampoco en profundidad) diciendo que es para curar muchas enfermedades que, según defienden se podrían curar con un tratamiento de este tipo de células.




Esta pequeña entrada simplemente es para que penséis en los conflictos entre bioética y evolución y si es mejor avanzar sin respetar la ética o dejarla de lado y poder avanzar de forma mas veloz, entre tanto en Singapur ya se han puesto manos a la obra y quien sabe que experimentos estarán llevando a cabo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Bienvenido

¿ Cómo has encontrado este blog ?