Desde el principio de la humanidad hay dos factores que nos han caracterizado. La curiosidad, que nos plantea un sin fin de preguntas y problemas y la imaginación que nos permite resolverlos y desarrollarnos.

Este blog esta pensado para que las personas no se queden solo con el día a día, para que todo el que entre encuentre algo que le haga pensar saciando su curiosidad o activando su imaginación.

En este mundo aun hay millones de cuestiones por resolver. gracias por pensar.





viernes, 15 de junio de 2012

La tercera guerra mundial empezará en la red

Últimamente he leído en varios sitios en interet que poco a poco los países han ido destinando muchísimo dinero para sus equipos de guerra cibernética.

Es muy probable que las guerras del futuro no sean con palos y piedras sino en el ciberespacio, le he dado unas cuantas vueltas y he llegado a varias conclusiones, y creo que un ataque cibernético a un país podría empezar de esta manera:


Primero podría caer la electricidad de las principales centrales del país, con este paso un enorme porcentaje de nuestro  mundo cotidiano no serviría para nada, el agua llegaría sin tratar a nuestras casas o  no llegaría, porque habrían fallos en los centros de depuración y trata de aguas, la calefacción, todos nuestros aparatos eléctricos, (televisión, ordenadores de mesa, frigoríficos, microondas...) 

Después podrían cortar Internet, hoy en día no es una posibilidad descabellada, así ni las tabletas, ni los móviles con Internet, ni los portátiles, en definitiva ningún aparato con batería que aún fuese funcional por un tiempo serviría para obtener información.

La única opción podría ser la radio para al menos saber que es lo que esta pasando, pero al no haber electricidad en las emisoras estaríamos en las mismas, podríamos buscar alguna  emisora con generadores eléctricos propios que pudiera seguir transmitiendo.

Entre todo este Desastre los atacantes podrían aprovechar para Hackear las sucursales bancarias y desviar fondos a cuentas privadas alojadas en otos países o paraísos fiscales mientras otros grupos al unisono del anterior atacarían las comunicaciones y paginas mas importantes para obtener información....

Esto que acabo de redactar obviamente es una especulación pero posible a la vez sobre como podrían ser los ataques a países por medio de la ciberguerra  con un puñado de hackers bien preparados se podrían crear unos problema a niveles nunca antes vistos en toda la historia de la humanidad, unas perdidas de dinero enormes miles de muertos por todas partes....




¿que nos deparará el futuro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Bienvenido

¿ Cómo has encontrado este blog ?