Desde el principio de la humanidad hay dos factores que nos han caracterizado. La curiosidad, que nos plantea un sin fin de preguntas y problemas y la imaginación que nos permite resolverlos y desarrollarnos.

Este blog esta pensado para que las personas no se queden solo con el día a día, para que todo el que entre encuentre algo que le haga pensar saciando su curiosidad o activando su imaginación.

En este mundo aun hay millones de cuestiones por resolver. gracias por pensar.





miércoles, 23 de mayo de 2012

Los cetáceos, personas no humanas

Hola a todos hoy traigo un tema polémico ¿son los cetáceos  personas no humanas? recientemente un grupo de científicos se reunió en Canadá para declarar a los cetáceos como personas no humanas y para  que tengan sus propios derechos. 




Personalmente me parece algo fantástico,aquí os dejo la noticia completa: 





Bien para quien piense que esta gente está loca y que no tiene ningún sentido lo que están diciendo les recomiendo que vean estos vídeos, donde se puede ver la inteligencia de estos seres, su capacidad de auto reconocimiento su complejísimo lenguaje y como colaboran para fines comunes.



Estos delfines juegan delante de un espejo y hacen tonterías y cambian su posición para ver como se ven, con la cabeza levantada, mirando abajo...


En este otro vídeo se aprecia como los delfines de este acuario aprenden de otro a fabricar aros de aire y a jugar con ellos.



Un grupo de orcas trazando un plan para cazar una foca que descansa sobre el hielo...





Si después de esto alguien tiene alguna duda de la inteligencia de estos seres..., se dice que sus cantos son un lenguaje muchísimo mas complejo que el nuestro.

Me gusta la iniciativa de estos científicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Bienvenido

¿ Cómo has encontrado este blog ?