Desde el principio de la humanidad hay dos factores que nos han caracterizado. La curiosidad, que nos plantea un sin fin de preguntas y problemas y la imaginación que nos permite resolverlos y desarrollarnos.

Este blog esta pensado para que las personas no se queden solo con el día a día, para que todo el que entre encuentre algo que le haga pensar saciando su curiosidad o activando su imaginación.

En este mundo aun hay millones de cuestiones por resolver. gracias por pensar.





martes, 22 de mayo de 2012

Criaturas de las profundidades


Al parecer esta toma es del golfo de México a unos 1500 metros de profundidad, aunque a primera vista no se sepa lo que es se trataría de una medusa. 
Según el Dr Matsumoto es una Dipsteria Reticulum aunque también podría ser una Dipsteria enigmatica según otras fuentes, lo que esta claro es que es un curioso ser vivo muy escurridizo para los investigadores oceánicos que se ha dejado grabar en vídeo. 




A dos kilómetros y medio de profundidad un sumergible a control remoto grabó  un animal con aspecto casi alienígena, un calamar Magnapinna, un extraño tipo de cefalópodo.
La grabación fue realizada el 11 de Noviembre del 2007 en el lecho marino del Golfo de Mexico.




Peces grabados a casi 8000 metros de profundidad en las agujas de Japón, son los peces abisales grabados a mas profundidad hasta la fecha. 



Aquí dejo unos de los mas fascinantes vídeos sobre criaturas abisales, la bioluminiscencia que tienen es asombrosa.


Esto es un cangrejo araña gigante japonés, uno de los mas curiosos cangrejos del planeta.


Bueno, esto ya es.... alucinante, un sifonóforo, no se deque tipo, pero son un tipo de colonia de medusas que trabajan conjuntamente en beneficio del grupo, y personalmente nunca habia visto un video parecido, espero que os guste.


Y para terminar este fabulosos vídeo grabado en Tasmania


Los misterios de este mundo aún están esperando a que los descubramos en los confines inexplorados mas recónditos de nuestro planeta.

Busquemos, muchas gracias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Bienvenido

¿ Cómo has encontrado este blog ?