Desde el principio de la humanidad hay dos factores que nos han caracterizado. La curiosidad, que nos plantea un sin fin de preguntas y problemas y la imaginación que nos permite resolverlos y desarrollarnos.
Este blog esta pensado para que las personas no se queden solo con el día a día, para que todo el que entre encuentre algo que le haga pensar saciando su curiosidad o activando su imaginación.
En este mundo aun hay millones de cuestiones por resolver. gracias por pensar.
Una espectacular animación muy crítica y simbólica sobre los eventos pasados mas impactantes con una gran fuerza emocional.
Al parecer el titulo hace un guiño al libro "The Pet Goat" que George W. Bush estaba leyendo en una escuela cuando le dieron la noticia de que habían "atacado" las torres gemelas.
Análisis del vídeo por flujobidireccional.
Veo mucha controversia respecto a este vídeo, no obstante creo que hay que verlo y después sacar nuestras propias conclusiones.
Si alguno tenéis información sobre este vídeo será bien recibida.
Un hecho conocido por la gran mayoría de las personas con las inquietudes de las que ven este blogg es que los ejércitos trabajan continuamente en proyectos para mejorar su armamento y sus defensas, en definitiva mejorar como potencia militar.
En una ocasión anterior trate un poco por encima el tipo de robots que se estaban desarrollando en diferentes campos, en esta ocasión me centraré en los trabajos de Darpa (Defense Advanced Research Projects Agency), Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa, es una agencia del departamento de defensa de los Estados Unidos creada en 1958.
Ahora mismo hay varios robots en proyecto, por ejemplo:
Cheetah
El Cheetah (Guepardo) es un robot desarrollado por DARPA que se desplaza sobre cuatro patas imitando los movimientos de este felino. Como recordarás, el guepardo es el animal que ostenta el récord de velocidad terrestre, alcanzando picos de hasta 115 kilómetros por hora. El robot de DARPA poseeuna geometría similar a la de este mamífero, y se mueve de la misma formapara alcanzar una velocidad -mucho más modesta pero igualmente impresionante- de casi 29 kilómetros por hora, récord absoluto para robots que se desplazan utilizando patas. Construir un robot capaz de desplazarse a altas velocidades sobre ruedas es una tarea bastante sencilla. Cualquier coche radiocontrolado puede superar fácilmente los 100 kilómetros por hora, y lo puedes comprar en cualquier tienda. Sin embargo, aquellos que se desplazan sobre patas lo tienen bastante más difícil. El acto de caminar, como seguramente has leído alguna vez, no es otra cosa que una serie de caídas cuidadosamente controladas. Cada vez que das un paso te estás lanzando hacia adelante como si fueses a caerte, pero utilizas la otra pierna para frenar la caída y avanzar un paso. Los animales cuadrúpedos hacen básicamente lo mismo, pero utilizando cuatro patas. Generalmente son más rápidos que el hombre, algo que nuestros antepasados habrán comprobado en carne propia cada vez que intentaban escapar de algún carnívoro con hambre. Y de ellos, el más rápido es el guepardo (cheetah), que puede alcanzar picos de hasta 115 kilómetros por hora.
Se trata de un proyecto que han encarado en forma conjunta con Boston Dynamics, una empresa que ha logrado un merecido reconocimiento gracias a sus robots AlphaDog y Petman. Han denominado “Cheetah” a su prototipo y, como puedes ver en el vídeo sobre estas líneas, es realmente una buena imitación del animal real. En esta etapa de su desarrollo el robot de DARPA ha sido capaz de alcanzar una velocidad pico de casi 29 kilómetros por hora, que constituye un récord absoluto para robots que se desplazan utilizando patas.Un dato interesante es que el récord anterior era de 21 kilómetros por hora, y había sido alcanzado hace más de 20 años, en 1989.
Es posible que creas que la los 29 kilómetros por hora alcanzados por el Cheetah no sean tan impresionantes, al fin y al cabo, tenemos coches como el nuevo Ferrari que pueden correr casi 12 veces más rápido. Pero para que te hagas una idea de que tan veloz es este robot basta con recordar que no muchos humanos pueden correr a esa velocidad. El objetivo final de DARPA es conseguir que su robot pueda alcanzar la velocidad del animal de carne y hueso, y mantenerla durante varios minutos. No han explicado qué aplicaciones militares podría tener un robot como este, pero afirman que el diseño del Cheetah ha sido optimizado para “correr en zig-zag, perseguir y evadir". También creen que puede ser muy útil para brindar respuestas rápidas en caso de incendios o accidentes de tránsito, pero es difícil creer que dediquen años de trabajo y millones de dólares en el desarrollo de algo como esto para utilizarlo como un coche de bomberos con patas. Por lo pronto, esperar poder comenzar en unos meses con las pruebas sobre terreno real, fuera del laboratorio y sin correas de sujeción.
El Dr. Tedrake impartió una conferencia en la Universidad Carnegie Mellon en la que presentó en sociedad su nuevo proyecto, un robot bastante interesante y, sobre todo, un proyecto que si se llega a realizarse supondrá un gran hito en en el campo de la robótica. FastRunner, que está inspirado en un avestruz, es un robot con el que se pretende alcanzar los 32 Kilómetros por hora de velocidad (en una estimación conservadora) y que tendrá un actuador independiente por cada una de las dos piernas que tendrá el robot. Además, si ya de por sí el reto tecnológico es complejo, el equipo de investigación de Tedrake se ha fijado como objetivo un peso no superior a 30 kilogramos en un robot que tendrá una altura de un metro y cuarenta centímetros.
El proyecto se enmarca dentro de un desafío de DARPA para construir un robot que sea capaz de correr a una velocidad mayor de 40 kilómetros por hora y que, como otros proyectos relacionados con la robótica, tiene un aspecto que parece sacado de algún videojuego o alguna película de ciencia-ficción puesto que la forma y aspecto de los primeros bocetos, a pesar del aspecto con un avestruz, propician el hecho de sentir un escalofrío al verlos (aunque sea en una simulación).
Este no es el único proyecto de investigación que persigue el desarrollo de un robot capaz de correr, sin embargo, ¿qué utilidad puede tener un robot de estas características? Cuando hablamos de Alpha Dog comentamos que este robot cuadrúpedo tenía la misión de moverse por terrenos difíciles en los que no era viable un sistema que utilice ruedas o cualquier otro sistema rodante y, quizás, FastRunner no tenga una aplicación comercial específica pero es un magnífico campo de pruebas para perfeccionar el movimiento artificial que luego pueda exportarse a exoesqueletos (para asistencia de personas, para la carga y transporte, etc) o a prótesis robóticas.
La DARPA ha publicado el primer video de su robot “Legged Squad Support System” (LS3), la nueva versión de su robot de carga de 4 patas que remplazará a BigDog en la milicia. Como su predecesor es capaz de llevar carga pesada sobre su lomo a través de un bosque o colina rocosa, solo que ahora soportará más peso y podrá mantener una dependecia durante más kilometros.
La última vez que vimos el LS3 (también conocido como “AlphaDog“), dependía de conectores hidráulicos para su funcionamiento y era evidente que no podía salir a la calle. Pero en los últimos meses se han logrado eliminar estos conectores para darle una total libertad de movimiento gracias a su motores a bordo impulsados por gasolina. Ahora deberá probar y validar su rendimiento con varias pruebas de campo donde actuará como mula de carga para los Marines de Estados Unidos. Debe demostrar que puede transportar 181 kilos en 32 kilómetros sin ser re-abastecido. Las pruebas también se centrará en los sensores de visión AlphaDog, que le permiten evitar obstáculos o rastrear a los soldados.
El calendario de contrato exige una demostración operativa de dos unidades con las tropas en 2012. El contrato inicial del LS3 fue otorgado a Boston Dynamics el 3 de diciembre de 2009. Ahora la DARPA y Boston Dynamics están estudiando la adición de comandos de voz para que los marines puedan puedan dar instrucciones como “siéntate”, “para”, o “ven aquí”.
Es un robot humanoide que puede caminar, correr, subur escaleras, ser empujado y muchas otras cosas más y de una manera bastante fluida. ALgo divertido es que también puede hacer unas cuantas lagartijas.
De hecho, una versión modificada de Petman será usada para el DARPA’s Robotics Challenge, un concurso en el cual cualquier persona puede desarrollar software de control. Así que si les gusta eso de desarrollar software para robot humanoide, están de suerte, porque puede que no tengan que desarrollar la parte más cara: el robot humanoide.
Bioingenieros han creado una medusa artificial usando silicona y celulas musculares del corazón de una rata. La criatura sintética tiene aspecto de flor de ocho pétalos y cuando es colocada en un campo eléctrico los impulsos la hacen contraerse y nadar exactamente igual que lo haría una medusa real.
“Morfológicamente, construimos una medusa. Funcionalmente, construimos una medusa. Genéticamente, esto es una rata” dijo Kit Parker, un biofísico de la Universidad de Harvard en Cambridge, Massachusetts, quien dirigió el trabajo.
El laboratorio de Parker trabaja tratando de crear modelos artificiales del tejido del corazón humano para regenerar órganos y probar medicamentos. Sin embargo realizaron este experimento con el fin de comprender "las leyes fundamentales de las contracciones musculares". El biofísico concibió el proyecto durante una visita a un acuario en Boston, mientras estudiaba nuevas formas de impulso muscular. “Vi el despliegue de la medusa y me impactó como un rayo, Pensé: 'puedo construir eso'”, dijo.
Parker colaboró con John Dabiri, un bioingeniero del Instituto Tecnológico de California y Janna Nawroth, una estudiante de la misma institución que realizó la mayoría de los experimentos. La creación se inspiró en una especie de medusa que tiene hecha su capa de músculo con fibras alineadas alrededor de un anillo. El experimento recreó la estructura con los tejidos de la rata y luego aplicó electricidad para hacer que se contrajera. “Desbaratamos una rata y la reconstruimos como una medusa”, dijo Parker. Cuando se coloca entre dos electrodos en el agua, la medusa nada como un ser real, incluso llegó a producir corrientes de agua similares a los que llevan las partículas de comida a la boca de la medusa.
"Señores empresarios y empresarias, miembros de la rica lista de Forbes: la vida humana es única e invalorable.Es sólo cuando tenemos a una parte de la vida nos damos cuenta de lo mucho que no lo han hecho, que no hemos tenido tiempo suficiente para hacer lo que realmente quería o para hacer frente a algo que hemos hecho mal.Todo lo que hemos querido y amado de repente, se convierte en inalcanzable.
Hoy en día tienes una oportunidad única para cambiar esta situación".
Este es el mensaje principal que te encuentras cuando entras en la página:
La iniciativa 2045 es una idea que Dimitry ltsov (un maganate multimillonario ruso) esta empezando a desarrollar, como habéis leido arriba, ha mandado una carta en la que pida a las 1.266 personas mas acaudaladas según la revista forves que se unieran a la iniciativa 2045.
Esta iniciativa tiene varias fases que después explicaré, pero en resumen busca la inmortalidad del ser humano a traves de un "avatar" que cada vez sera mas complejo asta que en el 2045 sea perfecto.
El proyecto consta de 4 partes:
AVATAR A
Del 2015 al 2020- Crear una copia robótica de un ser humano controlada por una interfaz "BCI" (brain computer interface) Controlar un robot directamente con tus pensamientos.
AVATAR B
Del 2020 al 2025- Extirpar un cerebro humano vivo y conectarlo directamente al "avatar" robótico que por esas fechas mejorará considerablemente.
AVATAR C
Del 2030 al 2035- Extraer la información de un cerebro vivo y depositar esta en un cerebro artificial, así se habrá conseguido la inmortalidad del sujeto.
AVATAR D
Del 2040 al 2045- En esta fase pretenden que el "avatar" junto con la mente del sujeto sean holográficos.
bien a mi todo esto me suena a ciencia ficción, aunque también es cierto que para que algo exista antes tiene que surgir la idea y si esto se puede hacer ¿quien va ha tener mas recursos que esta gente para llevarlo a cavo?
os dejo un vídeo y el link de la página (arriba) para que investiguéis y entre todos lleguemos a alguna conclusión de que es todo esto.
Hola a todos, antes de nada deciros que lo que escribo a continuación es tan solo una reflexión personal que me ayudo a entender lo relativo que podría ser el tiempo y a concebir lo infinitamente rápido y a la vez extremadamente lento que es dependiendo del punto de observación, espero que al menos os parezca interesante.
La Reflexión Del Humo Hace no mucho me encontraba tumbado observando con detenimiento como el humo que salia de una pequeña hoguera zigzagueaba y se retorcía logrando crear (donde unos segundos antes no había nada) formas increíbles que hondeaban movidas por la poca brisa que corría, y como fugazmente desaparecían sin dejar ni rastro.
Tras ver una y otra vez los hipnóticos movimientos del humo surgió en mi cabeza la imagen del universo y las nubes de polvo espacial que flotan en ingravidez (de las que se dice surgen las estrellas y en consecuencia los sistemas planetarios al condensarse las partículas) y pensé que si alguien viviera lo suficiente podría ver esos movimientos fugaces del humo que yo podía ver en segundos en esas inmensas nubes de polvo cósmico, siendo estas un símil al humo que yo contemplaba pero a una escala inmensamente mas grande.
Poco después pensé : ¿Y si el universo fuese una enorme nube de "humo" que se expande rotando y girando y contorsionándose y nosotros estuviéramos metidos en ella?, ¿y si el humo que yo observaba era la creación y destrucción de un universo a una escala mucho mayor?
Pero también reflexione sobre el tiempo, "si este humo fuese un universo a una escala mucho menor, para mi hubiese pasado a un ritmo muy rápido toda su historia (nacimiento-expansión-destrucción), pero si alguna especie de forma de vida experimentara ese "universo" de una forma similar a la que yo experimento el mio, para el este fugaz tiempo sería toda una eternidad dentro de su particular "universo".
Quizás mucha gente piense que es darle muchas vueltas a un poco de humo.... Posiblemente tengáis razón pero a mi me ayudó, y quien sabe nuestro universo podría ser tan fugaz para alguien o algo como lo es el humo para nosotros.
Como decían en el antiguo Egipto "Como es Arriba es Abajo"
Nuevo libro sobre Los Anunnaki ya disponible en la web!
Del creador de la saga documental de Los Anunnaki difundida a través de MysteryPlanet.com.ar, nos llega un nuevo libro lleno de datos e información rescatados del pasado sobre los enigmas que encierra los orígenes de la humanidad y nuestra actual civilización. Les presentamos: “Los Annunaki: Creadores de la Humanidad”.
Portada del libro
En esta obra, David Parcerisa realiza un estudio en profundidad sobre los orígenes del ser humano en manos de una civilización extraterrestre, tal y como es narrado en los textos más antiguos que se conocen; las tablillas de arcilla sumerias que tradujo el investigador ruso Zecharia Sitchin. El autor presenta todas las evidencias sobre como hace unos 445.000 años, los Dioses sumerios (Anunnaki) llegaron a la tierra desde su planeta Nibiru, en busca de oro y se vieron obligados a crear un “esclavo primitivo” que les sustituyera para realizar extracciones en las minas.
Este libro es una síntesis de todas las investigaciones llevadas a cabo sobre nuestra “historia prohibida” y que demuestran como estos Dioses antiguos nos crearon genéticamente cruzándonos con los homínidos. Analizando la interacción de los Anunnaki con el ser humano descubrimos como, desde siempre, hemos estado controlados por ellos, para ser sometidos a sus decretos a través de guerras, religiones, y naciones para mantenernos divididos. Por otra parte, el arte de tapa y contratapa fue realizado por Arkantos Khan, director y fundador de Mystery Planet, quién colaboró con esta parte del libro y seguirá colaborando activamente a través de su sitio con la difusión de la obra de su colega español, la cual considera “una síntesis perfecta y didáctica de los orígenes de nuestra especie y la verdadera naturaleza de los dioses de antaño”.
Los invitamos entonces a ver una preview del libro y adquirirlo por un módico precio a través del siguiente enlace:
A continuación dejo un interesante articulo escrito por Jose Luis Cardero sobre los barqueros de los muertos y como aun hay familias que tienen la tarea de transportar a los espíritus a través del mar.
Las leyendas bretonas hablan, así, del pescador de Cap-Sizun que, por la noche, siente llamar a su puerta. Ha de levantarse y coger su barca cargada de almas invisibles, navegando luego con ellas hasta la isla de los Muertos, la Île-de-Sein, para dejarlas allí.
El denominativo Tremener (El barquero) designa aun hoy a ciertas familias en las que este terrible encargo se transmite de padres a hijos, sin que se pueda renunciar a su desempeño forzado.
La Baie des Trépassés (bwe an Anaon, en idioma bretón) donde las terribles tempestades del Raz de Sein suelen arrojar con frecuencia los cuerpos de los ahogados, se considera como el punto de partida para el Otro Mundo, tradición que vendría tal vez de la costumbre de embarcar aquí los restos de los druidas muertos para conducirlos hasta su sepultura en la isla de Sein.
Las tradiciones locales siempre han considerado estos lugares como un punto de paso entre nuestro mundo y un continente misterioso, llamado por los celtas Tierra de los Jóvenes, la Isla Lejana, la Isla de Avalon, la Tierra de Promisión de los Santos, el Palacio de Cristal más allá del mar, o bien, simplemente, la Bretaña del otro lado del Océano.
En todo el Cap Sizun pueden encontrarse, así, segun las leyendas, seres fantasmales que recorren las soledades de la tierra y el mar.
Pueden ser fuegos sobre el Océano, luces inexplicables que señalan la presencia de ánimas peligrosas, como las temibles Kannerezed nor o Lavanderas de la noche, o de otras más pacíficas como las Anaon.
El asunto de los barqueros de los muertos es antiguo. Existe una leyenda sobre la cuestión, recogida por Procopio de Cesarea, que dice como sigue:
Hablando de la isla de Brittia, considerada como morada de los muertos.
"Los habitantes de este lugar...dicen que les toca por turno la obligación de transportar las almas....Y a altas horas de la noche sienten que llaman a sus puertas y oyen una voz imprecisa que los convoca a la tarea. Y ellos, sin titubear un momento, saltan del lecho y se encaminan a la playa, sin comprender la necesidad que les empuja a hacer tal cosa, pero, con todo, impelidos a ello. Ahí ven esquifes ya dispuestos sin que haya nadie en ellos; sin embargo, no son los suyos propios, sino otros distintos, en los cuales se embarcan y echan mano de los remos. Y sienten que los botes van cargados con un gran número de pasajeros y los mojan las olas hasta el borde...Sin embargo, no ven nada y despues de una hora de remar, atracan en Brittia. Sin embargo, cuando hacen el viaje en sus propios esquifes, sin usar velas sino solo remos, difícilmente hacen el trayecto en una noche y un dia. Así que han llegado a la isla y descargado, parten a toda velocidad, con los botes vueltos repentinamente ligeros y levantándose por encima de las olas...
En un futuro muy cercano estaremos sentados observando en una pantalla los sueños de una persona. Entretenidas narrativas oníricas podrían ser parte de la próxima cultura audiovisual de la sociedad contemporánea gracias a un dispositivo creado por un grupo de científicos estadounidenses que permite registrar altas frecuencias de la actividad cerebral en una persona.
Ha intrigado al hombre a lo largo de su historia la naturaleza divina de los sueños, los significados de los sueños y su poder o su carácter como pulsos de la mitología identitaria del ser humano. La actividad onírica, y su rol dentro de nuestra existencia consciente resulta uno de los más enigmáticas y a la vez seductoras temáticas a las que nos hemos enfrentado como raza humana. Y precisamente por esto el dispositivo que están desarrollando Cerf y compañía resulta de alta relevancia para entender nuestra realidad psicosimbólica y metafísica.
Recientemente el entendimiento de los sueños se ha consagrado como una herramienta fundamental para entender el inconsciente humano. Esta tarea que fuese iniciada en occidente por gente como Freud y Jung, parece estar alcanzado un clímax histórico que sin duda nos acerca a un plano etéreo de nuestra existencia. Sin embargo, hasta ahora el acceso a los sueños de una persona se realizaba exclusivamente a través de la narrativa que esta recordará y quisiera compartir, o en algunos casos a través de hipnosis. pero ambos métodos resultan en algún sentido un tanto vagos.
El nuevo dispositivo permitiría acceder a través de visualizaciones electrónicas al archivo onírico de cualquier persona. "Hasta ahora no existe una respuesta certera a la interrogante de por qué soñamos. Y precisamente esta es una de las respuestas que nos gustaría encontrar" afirma Cerf. La teoría que soporta este nuevo dispositivo es que la actividad de células independientes del cerebro, nuestras neuronas, se asocian a conceptos u objetos específicos.
Por ejemplo Cerf encontró que cuando uno de sus voluntarios pensaba en Marilyn Monroe, una cierta neurona se activaba. Al mostrar a un grupo de voluntarios una serie de imágenes los investigadores lograron identificar las neuronas reactivas a una vasta lista de objetos o conceptos. Este listado se convirtió en una base de datos referencial para cada paciente y asi también estudiar el significado de los sueños, como recordarlos e interpretarlos. Entre los conceptos mapeados estaban algunas celebridades, políticos, y ciertos iconos de la cultura popular que difícilmente dejarían de tener al menos un sutil significado para cualquier persona occidentalizada.
Tras realizar este neuromapeo Cerf afirma que efectivamente fue capaz de leer la mente de las personas. Este primer paso supuestamente era el más complicado en el proceso de construcción de su dispositivo para documentar los sueños. Lo siguiente es monitorear la actividad cerebral de los mismos sujetos mientras duermen en busca de que se activen algunas de las neuronas correlacionadas con conceptos particulares y de esta manera lograr interpretar con precisión la narrativa onírica que se teje en el inconsciente de los voluntarios.
Como una fase intermedia entre las dos anteriores, el equipo de Cerf ya se encuentra monitoreando las frecuencias cerebrales con sus pacientes mirando películas. Esta sería la analogía más cercana a la experiencia del sueño entendido como una especie de neurocinema íntimo.
El futuro de este proyecto aun se mantiene un tanto incierto pero es innegable que la ciencia humana esta más cerca que nunca en su mítica misión de documentar el sueño. ¿Se abrirá la puerta al akasha onírico a través de un método tecnológico? O más bien tendríamos que estar practicando disciplinas espirituales asociadas con la familiarización del inconsciente para lograr hackear los rincones más exuberantes de nuestra psique...?
Hoy publico un tema que me sorprendió por casualidad ayer echando un vistazo por Internet, espero que os parezca tan sorprendente como a mi.
Joseph Kittinger es un antiguo aviador y ex oficial de las fuerzas aéreas de los Estados Unidos, participo en los proyectos Manhigh y Excelsior.
El 16 de agosto de 1960 Joseph Kittinger Realizo su salto Excelsior desde una altura de 102.800 pies (31.334 metros) Tardó unos 4 minutos y 36 segundos en caer a tierra firme.
Durante la caída libre sobrepasó la velocidad del sonido y utilizó un primer paracaídas de pequeño tamaño para estabilizarse y un segundo mas grande para frenar su velocidad en la atmósfera densa y descender suavemente en el desierto de Nuevo México.
Aun hoy mantiene los récords en el salto con paracaídas mas alto del mundo, la caída libre mas larga del mundo y la velocidad mas alta jamas alcanzada por un ser humano a través de la atmósfera.
En declaraciones posteriores dijo que al principio del salto en caída libre estuvo un buen rato sin sentir nada de viento mientras caía, según el una de las experiencias mas extrañas de su vida, hasta que se adentró en el mar de nubes y despues comenzo a vislumbrar la tierra firme.
Para mi una emocionante aventura, muy arriesgada, con un asombroso resultado final.
A continuación dejo el vídeo de su alucinante salto.
En 1958 Luke Combes Llevo a su mujer al hospital. No se sabe a ciencia cierta cual fue el motivo de la visita, aunque se supone que fue por algo relacionado con la salud de su mujer.
En cuanto Luke entro en el hospital de la universidad de kentucky paso a ser el centro de atención todo porque Era de color Azul.
Mas tarde se descubrió que no so el si no toda su familia y los vecinos que vivían en las Montañas de kentucky eran de color Azul.
En el siglo XIX un hombre Francés llamado Martin Fugate Se mudo a una vivienda aislada en Troublesome Creek cerca de un arroyo deshabitado y se caso con una mujer pelirroja extremadamente pálida de piel, Elizabeh Smith una mujer estadounidense.
Sus descendientes Empezaron a nacer de color azul, de echo aunque estos se casaran con personas que no fueran azúles sus hijos generalmente nacían con una pigmentación en la piel azulada.
Este caso trajo de cabeza a la medicina moderna asta que por fin Hoy sabemos que es debido a una improbable unión de genes recesivos Que perduraron por generaciones en esta familia. Martin Fugate tenia una enfermedad en la sangre denominada methemoglobinemia, la hemoglobina de su sangre no podía transportar bien el oxígeno y por tanto la respiración de las células no se efectuaba con normalidad, esto produce un efecto que es similar a cuando el cuerpo se congela, labios morados piel azul y sangre color chocolate.
Aparte de que en la familia perduraba el gen estos se casaban entre ellos y con los pocos vecinos que tenían así que su legado genético se conservo durante varias generaciones.
Posibles causas:
Metahemoglobinemia (o metahemoglobinemia)
Es un trastorno caracterizado por la presencia de un nivel superior al normal de metahemoglobina (metahemoglobina, es decir, hierro [Fe 3 +] en lugar de hierro [Fe 2 +] hemoglobina) en la sangre .La metahemoglobina es una forma oxidada de la hemoglobina que tiene una afinidad disminuida para el oxígeno
Metahemoglobinemia congénita
Otra causa de la metahemoglobinemia congénita se observa en pacientes con variantes anormales de la hemoglobina como la hemoglobina M (HBM), o la hemoglobina H (HbH) , que no son susceptibles de reducción a pesar de los sistemas de enzimas intactas.Debido a una deficiencia de la enzima diaforasa I (NADH reductasa metahemoglobina), aumentan los niveles de metahemoglobina y la sangre de met-Hb pacientes ha reducido la capacidad de transportar oxígeno. En lugar de ser de color rojo, la sangre arterial de la met-Hb pacientes es de color marrón. Esto resulta en la piel de caucásicos pacientes ganando un matiz azulado. Hereditaria met-Hb es causada por un gen recesivo . Si sólo un padre tiene este gen, la descendencia tendrá la piel de tonos normal, pero si ambos padres portan el gen no hay posibilidad de que la descendencia tendrá la piel de tonos azules.
Argyria
Es una condición extremadamente rara causada por la ingestión de plata elemental, polvo o compuestos de plata y el efecto más dramático de la argyria es que la piel se tiñe de azul o gris azul. La persona más famosa con argyria fue el capitán Fred Walters.
Walters nació en Inglaterra en 1855 y era un capitán en el ejército británico antes de una enfermedad degenerativa de los nervios, ataxia locomotora, adelantara su retiro.
El tratamiento para su enfermedad incluyó la ingestión de plata y esa ingestión regular hizo que el capitán Walters se volviera azul.
Él viajó a los Estados Unidos en 1891 y posteriormente comenzó una carrera exhibiéndose a sí mismo por dinero.
Cuando pasó el tiempo Walters supuestamente aumentó su ingestión de plata en un intento de hacerse tan azul como fuera posible.
Por un tiempo, tuvo éxito y su pigmentación azul profundo dio lugar a más fama. Sin embargo su corazón se debilitó por el constante envenenamiento y eventualmente lo mató el 20 de agosto de 1923. Él dejó una esposa y una hija joven y sus resultados de la autopsia, realizada en Brooklyn, siguen siendo el caso registrado más espectacular de envenenamiento de plata.