Desde el principio de la humanidad hay dos factores que nos han caracterizado. La curiosidad, que nos plantea un sin fin de preguntas y problemas y la imaginación que nos permite resolverlos y desarrollarnos.

Este blog esta pensado para que las personas no se queden solo con el día a día, para que todo el que entre encuentre algo que le haga pensar saciando su curiosidad o activando su imaginación.

En este mundo aun hay millones de cuestiones por resolver. gracias por pensar.





miércoles, 29 de mayo de 2013

Zheng He pruebas de que estuvo en África antes de lo que se pensaba

Bueno en el anterior artículo que encontré se exponía como el Almirante Zheng He viajó a américa, pues bien recientemente se han encontrado restos de expediciones chinas en Kenia mas antiguas de lo que se pensaba que se asocian a sus expediciones.


Una moneda china de aproximadamente 600 años de antigüedad, desenterrada en la isla keniata de Manda, demuestra que ya existía comercio entre China y África Oriental décadas antes de que los exploradores europeos comenzasen a realizar los viajes marítimos con los que cambiaron el mapa del mundo.

El descubrimiento es fruto de una expedición arqueológica dirigida por Chapurukha M. Kusimba del Museo Field, y Sloan R. Williams de la Universidad de Illinois, ambas instituciones en la ciudad estadounidense de Chicago. En las excavaciones también se hallaron restos humanos y objetos con una antigüedad mayor que la de la moneda.

La moneda, un pequeño disco de cobre y plata con un agujero cuadrado en el centro, de modo que podía ser llevada en algunos cinturones, fue acuñada por la casa de la moneda del emperador Yongle, un gobernante de la poderosa Dinastía Ming, quien reinó entre los años 1403 y 1425 de nuestra era. El nombre del emperador aparece escrito en la moneda, lo que ha hecho fácil averiguar su antigüedad. El emperador Yongle, conocido entre otras cosas por ser quien comenzó la construcción de la fascinante Ciudad Prohibida de China, estaba interesado en enviar misiones diplomáticas y comerciales a las tierras que rodean el Océano Índico, y por ello le encargó al almirante Zheng He, también conocido como Cheng Ho, la exploración de esos territorios costeros.

"Zheng He fue, en muchos aspectos, el Cristóbal Colón chino", valora Kusimba, conservador de antropología africana en el Museo Field. "Es fascinante tener una moneda que puede demostrar definitivamente que él estuvo en Kenia."

[Img #12649]El hallazgo obligará a replantearse bastantes cosas. Ya se sabía de la conexión antigua de África con otras civilizaciones del mundo, pero esta moneda realza el papel de China como civilización con proyección en ciertas zonas de África y en otros territorios del litoral índico.

Sin embargo, esa relación cesó poco después de la muerte del emperador Yongle, cuando los gobernantes chinos subsiguientes prohibieron las expediciones a otras partes del mundo, lo que dejó a los europeos como únicos exploradores de la Tierra y les convirtió en protagonistas de la aventura épica de viajar a sitios ignotos del planeta y conocer el globo terráqueo en su totalidad, algo que también llevó a sus imperios a expandirse y a hacerse más fuertes.

La isla de Manda, frente a la costa norte de Kenia, fue hogar de una civilización avanzada desde aproximadamente el año 200 de nuestra era, hasta 1430, cuando la isla fue abandonada por estos pobladores. El comercio desempeñó un papel importante en el desarrollo de esa civilización asentada en Manda, y la moneda descubierta parece demostrar que la importancia del comercio en la isla data de mucho antes de lo que creían hasta ahora los arqueólogos y los historiadores.

En la investigación también han trabajado Tiequan Zhu de  la Universidad Nacional Sun Yat-Sen en China, que fue quien identificó la moneda, Janet Monge de la Universidad de Pensilvania en la ciudad estadounidense de Filadelfia, Amelia Hubbard de la Universidad Estatal Wright en Dayton, Ohio, Estados Unidos, y Mohammed Mchulla del Fuerte Jesús de Mombasa (Forte Jesus de Mombaça), actualmente declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, y que forma parte de los Museos Nacionales de Kenia. El Fuerte Jesús fue construido en la década de 1590 por orden del rey Felipe II de España y I de Portugal, monarca de los reinos de España y Portugal.


Fuente:
http://noticiasdelaciencia.com/not/6700/antigua_moneda_china_hallada_en_kenia_demuestra_el_comercio_entre_civilizaciones_del_pasado/

miércoles, 22 de mayo de 2013

Los chinos también llegaron a américa antes que Colón.


Pues si, cada vez hay mas pruebas de que los chinos llegaron a América antes que Colón,  Zheng He tubo un problema cuando volvió de este nuevo continente a china y se dispuso a explicar lo que habían encontrado. Habían cambiado de emperador y el nuevo no se interesó en absoluto en el tema y el hallazgo de Zheng He fue quedando en el olvido..
He encontrado un interesante artículo en Internet que arroja algo de luz sobre este interesante asunto.


1.-
 
Zheng He, famoso por sus expediciones navales, emprendió su viaje en 1421 – sus embarcaciones de la famosa Flota del Tesoro eran cincobarco de Zhen He veces más amplias que las carabelas de Colón.”Nuevas evidencias sugieren que eran casi trescientas embarcaciones, por lo que la tripulación de la flota habría sido más grande que la de la mayoría de las ciudades europeas de ese entonces. Muchos de esos barcos se perdieron, pero la tripulación de otros se quedó allí, estableciendo poblados en San Francisco y en la isla de Vancouver. Incluso todo lo que hoy es Perú fue un asentamiento chino.” - alado ven un modelo del barco de Zhen He

Las Pruebas de la llegada de los chinos a la América Precolombina:
2.- Los primeros europeos que llegaron a las costas de la Columbia Británica (Canada) encontraron que los indígenas tenían máscaras ceremoniales de madera, en algunas de las cuales los ojos estaban hechos con monedas chinas, monedas con un pequeño agujero en el centro.
3.- El lenguaje, otro punto de afinidad. Hay similitud, dicen, entre palabras del chino y del maya. Una leyenda maya explica el origen de sus antepasados en una corriente migratoria de desconocidos que llegaron a Yucatán por el mar del Oeste. Estudiado los jeroglíficos mayas se han encontrado semejanzas entre los dialectos mayas y la lengua china antigua. Mediante el Método lingüístico contractivo”, que se emplea para comparar dos idiomas, el profesor eligió 100 palabras populares de cada lengua y encontró que 22 son similares en la pronunciación, sobre todo con dialectos de China Suroriental. A esto se suman a otras evidencias, como las semejanzas entre las artesanías mayas y chinas. En la artesanía maya se reconoce un “estilo chino”, sobre todo en piezas encontradas en Campeche, muy similares a artesanías de la Dinastía Tang.
4.- La toponimia peruana es otro dato decisivo y muy a tener en cuenta a la hora de poder afirmar que en tiempos precolombinos hubo una intensa relación entre China y Perú. Se han localizado 89 nombres peruanos que tienen unsignificado en chino, y también 118 nombres geográficos peruanos que tienen su equivalente en nombres geográficos chinos.
5.- Astrónomos chinos de la dinastía Han así como los antiguos Maya usaban exactamente los mismoscomplejos cálculos para dar aviso acerca de la posible ocurrencia de eclipses lunares o solares. (los chinos aprendieron de os maya?)
6.- Los cordones anudados “Quipo”, este es un antiquísimo sistema chino de anudar cordones mucho antes de que entre ellos se conociera la escritura; colocando los nudos a cierta distancia, utilizando colores diferentes y mediante precisas convenciones se creaba un código de señales que sustituían formas de contar y de escribir”. Lo sorprendente es que igual sistema se encontró entre los incas, tan evolucionado que servía de registro público para los anales y las cuentas del Estado, las observaciones astronómicas, los tributos e impuestos, e incluso como medio de comunicación, puesto que servía para transmitir, a largas distancias, noticias y mensajes. Entre los incas se llamó quipus o quipos, y entre los chinos se llamó el método qi pui, “memorizar a espalda”.

Para Leer más sobre el tema:
http://www.cristobalcolondeibiza.com/2esp/2esp15.htm

Fuente:
http://descubriramerica.wordpress.com/2007/09/24/los-chinos-llegaron-a-america-antes-que-colon/

miércoles, 8 de mayo de 2013

Bienvenidos a Mundo S.A. -- Welcome to World S.A.



Acabas de nacer, Bienvenido a mundo S.A. la empresa de la que eres esclavo desde que naces, hasta que mueres:

Manual para novatos


Hola a todos los recién nacidos, desde ahora os explicaré como funciona la empresa en la que habéis tenido la "suerte" de nacer.


Cuando nacéis, pequeños e indefensos, sois libres, pero no os preocupéis en cuanto tengamos oportunidad crearemos vuestra ficha de empresa, lo llamaremos "DNI" en ella pondremos información sobre vosotros, fecha de nacimiento, progenitores, donde vivís actualmente...  crearemos un perfil de vosotros que funcione en la empresa y así paséis de ser libres a ser propiedad de Mundo S.A. vuestro nombre será puesto con mayúsculas en todos vuestros "documentos de Empresa", con la intención  de diferenciar vuestro perfil de esclavos de nuestra empresa mundial y lo que verdaderamente nacisteis (hombres libres, pero esto evitaremos decirlo)

La ficha de empresa  la tenéis que llevar siempre encima, pues tenemos que saber en el momento que lo necesitemos todo sobre vosotros ( si no la llevarais no tendríamos nada sobre lo que poder actuar, con lo que la seguridad de la empresa os arrestaría de inmediato)  

La Empresa Mundo S.A. funciona de la siguiente manera:

Controlamos todos los recursos de la tierra a través de varias asociaciones de personas poderosas.

Hemos creado una ficción a la que llamamos sociedad, dentro de la que estáis vosotros, nacéis en ella, crecéis en ella, y morís en ella. Esta ficción que hemos creado esta muy bien organizada (para nosotros)
vosotros sois el peldaño mas bajo, y os controlamos gracias a la "sociedad", en ella os educamos desde pequeños, os controlamos de mas mayores y obtenemos un beneficio de vosotros.

Gracia a años de control hemos conseguido que transmitáis los valores que os hemos ido inculcando desde hace mucho tiempo, que queráis lo que os decimos que queráis, que la sociedad os dará todo lo que necesitareis, incluso que penséis que sois libres, de esta manera os sentís el ella cómodos y protegidos.

Dentro de la empresa podéis obtener cosas materiales, juguetes, lujos y caprichos que deseareis (después de que nuestras campañas propagandísticas os induzcan a ello) a través de otro invento nuestro el "dinero".
 El "dinero" es algo sin valor real (bueno, con el valor que nosotros queramos darle) intercambiable por bienes reales, sin el no seréis nada en la sociedad, así que deberéis luchar por el, pelearos por el, incluso pisotearos los unos a los otros por el.

 Mundo S.A. tiene su propia seguridad en la "sociedad", hay varias agrupaciones de seguridad, cada una tiene una función, pero principalmente están para hacer cumplir las normas cada vez mas estrictas y asfixiantes que mandamos a vuestros encargados (políticos) ¿como logramos encubrir que esta es su principal función ante vosotros? haciéndoos creer que la "sociedad" a veces es poco segura y que necesitáis a los agentes de seguridad para vuestra protección y las drásticas leyes que os imponemos. 

Pertenecer a Mundo S.A. tendrá sus ventajas para vosotros:

* Tendréis derecho a la vida (si no sois muy molestos)
* Se os considerará a todos iguales (entre vosotros, no tenéis nada que ver con nosotros) 
* Tendréis derecho a tener una vivienda digna. (o no digna, depende del dinero que tengáis para  pagarla)
* Seréis libres de hacer lo que os plazca, (siempre y cuando cumpláis las normas impuestas por la empresa)
* Tendréis derecho a la información y el aprendizaje (que nosotros creamos conveniente)


Ante todo hay algo que nunca deberíais saber bajo ningún concepto (y es que vosotros sois el combustible para mover la sociedad), sin vosotros no podríamos dirigiros en la dirección que queremos, el ejemplo es el siguiente, ¿cuanto cuesta hacer un coche, extraer un mineral escaso, investigar durante años, arriesgar la vida, controlar la sociedad, hacer que se cumplan las normas... ? 

El valor de todo en definitiva sois VOSOTROS, no son los materiales escasos, no es el valor de los materiales, es EL SER HUMANO, es el trabajo que ejercéis y vuestras ideas lo que verdaderamente tiene valor para nosotros y lo utilizamos para seguir guiando al mundo en nuestro beneficio, los materiales sin el ser humano estarían disgregados por la tierra, sin utilidad, vosotros sois nuestra mercancía mas preciada, por eso os contenemos, os entretenemos, os confinamos, os controlamos, os ocultamos  esto, porque...
 SIN VOSOTROS NO SERÍAMOS NADA 




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Bienvenido

¿ Cómo has encontrado este blog ?