Desde el principio de la humanidad hay dos factores que nos han caracterizado. La curiosidad, que nos plantea un sin fin de preguntas y problemas y la imaginación que nos permite resolverlos y desarrollarnos.

Este blog esta pensado para que las personas no se queden solo con el día a día, para que todo el que entre encuentre algo que le haga pensar saciando su curiosidad o activando su imaginación.

En este mundo aun hay millones de cuestiones por resolver. gracias por pensar.





miércoles, 28 de marzo de 2012

Antiguas fotos de Egipto




Hola a todos, hoy os dejo unas pocas fotos de las que he podido reunir sobre el Egipto arqueológico a mediados del siglo XIX.









martes, 27 de marzo de 2012

El palacio de cleopatra


La Alejandría del 331 a.c. era una ciudad magnífica, los palacios y templos dibujaban su perfil y su población llegaba a los 100.000 personas. En sus cercanías se construyó el Faro de 130 metros de altura, su Biblioteca albergaba casi medio millón de papiros. Allí vivió parte de su vida la última Reina de Egipto, Cleopatra VII.


Desde 1996 un equipo profesional de arqueólogos submarinos trabaja en el sitio donde se encuentran los palacios sumergidos de Cleopatra, frente a las costas egipcias del Mediterráneo en Alejandría.



Parte de su barrio real, con sus templos, palacios y jardines, se ubicaban en el puerto del sector este de la ciudad. Se trata del Portus Magnum, esa zona en el este de Alejandría donde el lujo y el poder rodeaban la vida de Cleopatra, Marco Antonio y su corte.


Durante siglos, los investigadores pensaron que este gran complejo donde vivió y reinó Cleopatra, había sido destruido por una serie de terremotos, sin embargo desde 1996 se realizan excavaciones que han descubierto que estos palacios se encuentran bajo las aguas del Mediterráneo.


El equipo de arqueólogos submarinos ha descubierto desde monedas y objetos de uso cotidiano hasta colosales estatuas de granito de los gobernantes egipcios y templos sumergidos dedicados a sus dioses. Muchos de sus tesoros están completamente intactos, cubiertos de sedimento que los protege del agua salada.

miércoles, 21 de marzo de 2012

El peligro de lo invisible

Hola a todos, hoy quería tratar un tema muy importante y del que existe mucha desinformación, hablo de los peligros que no vemos y en la vida diaria nos van afectando poco a poco.

Existen zonas por todo el mundo donde hay escapes de gas radiactivo a muy pequeña escala, pero que a largo plazo esta demostrado que maximiza las posibilidades de contraer un cáncer de pulmón.

Haciendo mapas sobre los afectados de cáncer de pulmón, medias y estudios geológicos se han dibujado mapas que informan sobre cuales son las zonas mas afectadas por estos escapes y mas peligrosas en consecuencia.

A continuación dejo un mapa con las zonas de radiación natural en el país, las mas peligrosas en rojo, y las menos peligrosas en azul.

Si queréis mas información, buscad sobre el proyecto Marna en Internet.


Respecto a las zonas perjudiciales de la tierra también existen las lineas Hartmann, en sus cruces tampoco es recomendable permanecer durante tiempos muy prolongados ya que las energías que se experimentan a la larga tampoco son beneficiosas.

Dentro de casa se pueden detectar si se tiene gato por ejemplo evitando permanecer mucho tiempo en sus zonas de descanso habitual, ya que al parecer se cargan en estos cruces, y si se tiene perro se puede estar tranquilo, ya que un perro nunca descansaría en uno de estos cruces energéticos.




Tampoco esta muy claro como nos afectan las hondas electromagnéticas ni las microondas de nuestros alimentos y nuestros móviles, el wifi las torres eléctricas, los transformadores eléctricos, los receptores móviles.... 

No esta muy claro pero nos afectan y hay estudios que demuestran que son perjudiciales tras largos periodos de exposición a ellas, el problema esta en que cuando un estudio científico demuestra que son perjudiciales no tiene apenas difusión y por cada uno de ellos salen dos que dicen que no esta claro, y lo curioso es que estos SI que tienen difusión en los medios de masas. Esta claro que hay muchos intereses en que estos estudios no se difundan.

Pongo unos ejemplos:

Los transformadores eléctricos pueden superar los 1000 o 1500 Nanoteslas y los casos de leucemia y tumores infantiles se duplican con mas de 200 Nanoteslas, la verdad da que pensar.

Tras hacer un estudio viendo fotos de animales dormidos en Google earth se descubrió que el 90% de los animales estudiados dormían orientando su cabeza al norte magnético y el 10 % restante estaba cerca de campos eléctricos fuertes.

En un estudio en el que pusieron cultivos de células cerebrales con un teléfono móvil que cada 30 minutos recibía una llamada probaron que a las 48 horas las células empezaban a experimentar necrosis, la  muerte celular se producía siempre que las células no tuvieran un alto indice de  antioxidantes, lo que quiere decir de alguna manera que el consumo de alimentos ricos en antioxidantes previene los posibles efectos secundarios de estas ondas.

Si te despiertas cansado, como si no hubieras dormido nada o sufres de constantes dolores de cabeza unas buenas opciones para solventarlos son por ejemplo hablar por el manos libres para no acercarse el móvil a la cabeza, con los cascos, no dejar aparatos eléctricos encendidos cerca de la cama cuando se va a dormir, ni móviles cargando, convendría desenchufar todo lo eléctrico, tener el cabecero de la cama orientada al norte, no descansar encima de ninguno de estos cruces energéticos y dormir sin luces encendidas ya que la melatonina (sustancia que segregamos para poder dormir) no se produce si hay luz, un campo magnético fuerte o un campo eléctrico fuerte.

Descansad bien, ayudareis a vuestro cerebro a mantenerse en forma.

jueves, 15 de marzo de 2012

¡¡¡ Nueva especie de homínido descubierto en china !!!

Si, como lo leéis,  al parecer un nuevo homínido ha sido descubierto tras analizar unos restos antiguos que se descubrieron en unas cuevas de china y que al parecer convivió con el homo sapiens, lo que personalmente me parece un hallazgo increíble.

Esta es la recreación :



Fósiles hallados en dos cuevas del suroeste de China han revelado la existencia de un hombre hasta ahora desconocido de la Edad de Piedra, con una inusual mezcla de rasgos físicos arcaicos y moderno, que arroja nueva luz sobre la temprana evolución humana en Asia.

Los fósiles, de una antigüedad de entre 14 mil 500 y 11 mil 500 años, son de hombres que convivieron con seres humanos modernos (Homo sapiens) en una época en la que la agricultura estaba en sus inicios en China, señala un equipo internacional de expertos en un estudio publicado en la revista PLoS One.

Hasta ahora no habían sido hallados en el este del continente asiático fósiles humanos de menos de 100 mil años de antigüedad que se diferenciaran físicamente del Homo sapiens actual.

Este hecho había llevado a los científicos a pensar que en la zona no había antecesores del Homo sapiens cuando aparecieron los primeros restos de los hombres modernos, una teoría que este último descubrimiento pone en duda.

“Estos nuevos fósiles pueden ser de una especie antes desconocida que sobrevivió hasta el final de la Edad de Hielo, hace unos 11 mil años”, señaló Darren Curnoe de la Universidad australiana de Nueva Gales del Sur, quien encabezó el estudio junto con Ji Xueping del Instituto chino de Arqueología y Reliquias Culturales de Yunnan.




Según Curnoe, otra hipótesis sería que se tratara de representantes de una migración muy temprana y desconocida de hombres modernos desde África que no contribuyeron genéticamente al hombre actual.

Los restos de tres individuos fueron hallados en 1989 por arqueólogos chinos en Maludong (la cueva de los ciervos rojos) cerca de la ciudad de Mengzi en la provincia de Yunnan, pero no empezaron a ser estudiados hasta 2008 por científicos chinos y australianos.

Un cuarto esqueleto parcial apareció en 1979 en una cueva en Longlin, en la vecina región autónoma de Guangxi Zhuang, pero permaneció en el bloque de piedra donde fue descubierto hasta 2009 cuando fue reconstruido.

Los cráneos y dientes de Maludong y Longlin son muy similares entre sí y denotan una mezcla inusual de rasgos anatómicos arcaicos y modernos.

Los científicos denominan a estos hombres “pueblo de los ciervos rojos” porque cazaban a este tipo de animal —hoy extinto— y los cocinaban en la cueva de Maludong.

“El descubrimiento del pueblo de los ciervos rojos abre un nuevo capítulo en la historia de la evolución humana y es una historia que sólo ahora está empezando a contarse”, afirma Curnoe.



Aunque en Asia se concentra de la mitad de la población mundial, los científicos aún saben muy poco sobre cómo evolucionaron en ese continente los humanos modernos después que nuestros ancestros se asentaran en Eurasia hace 70 mil años.

Los estudios sobre los orígenes humanos se han centrado sobre todo en Europa y África, debido en gran parte a la ausencia de fósiles en Asia y al desconocimiento en torno a la antigüedad de los pocos restos hallados en esa zona.

Este hallazgo ya me hace pensar en en lo poco que sabemos sobre de que manera nos repartimos por el mundo y con que "Primos" convivimos a lo largo de nuestra historia que aun permanecen ocultos a nuestros ojos...

Fuente:

Clonarán un mamut

Científicos de Rusia y Corea del Sur firmaron en Seúl un acuerdo que prevé el inicio de trabajos conjuntos de clonación. Esta vez se ha decidido reproducir el mamut de Yakutsk.



El proyecto se llevará a cabo mediante los esfuerzos de especialistas de la Universidad Federal Nororiental de Yakutsk y el Centro de Investigaciones Biotecnológicas de Seúl.
“La finalidad de nuestro proyecto consiste en estudiar el genoma de los animales antiguos y la tarea primordial es clonar el mamut” –señala el especialista ruso de Yakutsk, Semión Grigóriev. A primera vista todo parece ser fácil. El material genético extraído de los restos del mamífero prehistórico será insertado en el óvulo de una elefanta y al cabo de veintidós meses, tal cual lo establece la naturaleza, el paquidermo dará a luz. Pero también existen muchas dificultades. La principal consiste en obtener un material biológico original idóneo. Los colegas coreanos consideran que los animales relictos encontrados en las zonas congeladas de Siberia no son muy apropiados –explica el doctor en Ciencias Biológicas, Guennadi Boeskúrov:

—Suele ocurrir que los restos a primera vista parecen ser “frescos”, pero, en realidad, han sufrido cierto proceso de descomposición. Es que las capas superiores de los hielos eternos se derriten en verano y pienso que en los restos de los mamuts no se encontrarán células vivas.
Los tejidos de los animales no poseen las propiedades de los microbios o plantas. Estas últimas realmente se conservan en buen estado durante milenios y pueden recobrar la actividad vital. Por lo demás, los especialistas del proyecto conjunto confían en hallar restos de mamuts que nunca se descongelaron. Con tal fin, los coreanos piensan llevar en verano un laboratorio móvil a la zona de congelación perpetua de Yakutsk.
Los científicos tampoco excluyen otro método: el de la clonación indirecta con empleo de tecnologías de ingeniería genética –dice Guennadi Boeskúrov:

—En los animales del período glacial se conservan fragmentos de ADN. La mitad del genoma nuclear del mamut ya ha sido descifrada. En diferentes laboratorios del mundo se realizan investigaciones y es muy probable que dentro de cierto tiempo quede totalmente descifrado. Entonces, con métodos genético-moleculares en principio se podrá modificar el gen del elefante y obtener algo así como una copia genética del mamut.

El jefe del proyecto por la parte coreana, Hwang Woo-suk, se muestra optimista. “Pienso que en el curso de varios años obtendremos un buen resultado” –asegura el especialista en células madre. Claro que en el mundo de la ciencia se evidencian actitudes dispares con respecto al propio científico. Su reconocimiento, bajo presión de la opinión pública, de haber falsificado los resultados de sus investigaciones con embriones humanos, le valió una reputación escandalosa. Pero sus éxitos en la clonación de perros, cerdos y lobos no se cuestionan. Lo más probable es que con el mamut todo resulte bien.
Este proyecto de clonación de mamut es el segundo para Rusia. Uno similar se practicó con especialistas japoneses. Este año en Yakutia se halló un fémur de un animal relicto, en el que la medula se ha conservado en perfecto estado. Se decidió utilizarlo en calidad de fuente de material genético. Se tiene proyectado obtener un clon dentro de cinco años.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Biópolis y la bioética

Biopolis es una organización internacional de investigación y desarrollo ubicado en el centro de Singapur para las ciencias biomédicas . Se encuentra ubicado en One-North en Buona Vista , cerca de Dover , y está cerca de la Universidad Nacional de Singapur, patrocinado por el gobierno de Singapur para investigar en todo aquello que esta prohibido en otros pases y aprovechando que en occidente la moral y la ley no permite hacer cierto tipo de experimentos.



Desarrollado por JTC Corporation con un coste de S$ 500 millones (250 m. EUR) , la Fase 1 de Biopolis abarca siete complejos de edificios unidos por pasos elevados y ofrece un área construida de 185.000 metros cuadrados. Dos edificios, Cromos y Helios, son dedicados a los investigadores de biomédica del sector privado. Los otros cinco (Centros, Genome, Matrix, Nanos y PROTEOS) albergan los institutos de investigación biomédica de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Investigación (A * STAR), la principal agencia de Singapur para la investigación científica y el desarrollo bajo el mando del Ministerio de Comercio e Industria.
Los cinco institutos de investigación son el Instituto de Bioinformática (BII), el Instituto de Tecnología de Bioprocesos (IAV), el Instituto del Genoma de Singapur (GIS), el Instituto de Biología Molecular y Celular (IMCB) y el Instituto de Bioingeniería y Nanotecnología (IBN).



Allí se experimenta entre otros con células madre matando por ejemplo embriones con 14 días de vida y clonándolos para volver a extraerlas y cosas por el estilo que justifican (tampoco en profundidad) diciendo que es para curar muchas enfermedades que, según defienden se podrían curar con un tratamiento de este tipo de células.




Esta pequeña entrada simplemente es para que penséis en los conflictos entre bioética y evolución y si es mejor avanzar sin respetar la ética o dejarla de lado y poder avanzar de forma mas veloz, entre tanto en Singapur ya se han puesto manos a la obra y quien sabe que experimentos estarán llevando a cabo...

martes, 13 de marzo de 2012

Somos esclavos -REFLEXIÓN-

Hola a todos:
Probablemente muchos de vosotros no os veáis como esclavos ¿verdad?. Pues os diré una cosa, cada vez lo somos mas. Nuestros lideres globales, los grande grupos financieros,  nos oprimen cada vez mas.
Algunos diréis ¿y los políticos? os respondo rápido, son títeres, y nosotros esclavos, en algunos países ya se obliga a los parados a hacer trabajos sociales gratis (para tener sus mentes ocupadas seguramente).



No somos como los esclavos que os vienen  a la mente, a nosotros nos han mejorado ( para su beneficio claro esta ) poco a poco nos han introducido en un mundo consumista (en el que ahora mismo estamos totalmente sumergidos) y mediante las modas y los medios de difusión de masas (controlados por estas grandes empresas financieras) los lavan continuamente el cerebro y nos dicen lo que hacen de la manera en que menos impacto nos cause, o nos justifican entre otras cosas intervenciones militares en países extranjeros porque, por ejemplo están matando mujeres y niños, o tienen armas de destrucción masiva.

Cuadro de los controladores de los principales medios de comunicación en España.







Todo esto que hacen es para tenernos controlados, cuanto mas globalizados estamos mas controlados, en Londres hay una cantidad exageradas de cámaras de vídeo por las calles y cada vez hay mas en mas ciudades y en los metros de las grandes urbes.


También nos puntúan empresas (privadas y con animo de lucro financiadas por estos grupos inversionistas) como país productivo porque el banco central europeo lo exige para poder comerciar en la unión europea, suben todos los servicios sociales o peor aun privatizan los que quedan y las empresas privadas les sacan beneficios de nuevo subiendo los precios de sus servicios en cosas como los hidrocarburos, el agua, telefonía  y demás servicios de primera necesidad, pronto será la sanidad, la policía, los bomberos.. de que servirá entonces todo lo que se ha conseguido asta ahora?




Mediante medidas de este tipo nos controlan y nos mantienen dóciles y haciendo lo que nos mandan, y lo peor de todo es que si no hacemos nada los niños que nazcan de aquí en adelante verán esta opresión como algo normal y no van a hacer nada para cambiar su sistema, si para ellos es lo normal ¿porque habrían de cambiarlo?
Esto es cosa nuestra.



La única manera de plantar ara a estas fuerzas que nos oprimen es desde nuestra individualidad personal, pueden controlarnos como grupo pero no como individuos que piensan y no se dejan influenciar por las falacias que escupen los medios de comunicación de masas.

Párate y piensa por ti mismo, no te creas sus mentiras, saca tus propias conclusiones.

lunes, 12 de marzo de 2012

Cuando todo cambie

Hola, últimamente nos están metiendo miedo de una u otra manera con el fin del mundo, que si meteoritos, desastres naturales, invasiones extraterrestres, armas nucleares... en fin, el caso es meter miedo, con esta entrada no quiero alarmar a nadie ni mucho menos , lo que pretendo es que alguien se se pueda sentir mas seguro teniendo unas cuantas ideas en cuenta.




Personalmente creo que no existe un Equipo de supervivencia generalizado y que nos pueda servir a todos, dependiendo del terreno, de nuestras necesidades y carencias somos los mas indicados para saber que necesitaremos en una u otra situación, un ejemplo son las armas de fuego, en estados unidos todas tienen algún arma de fuego, ¿creéis que la mayoría de la gente en Europa tiene esa posibilidad? no obstante aquí quiero daros unas ideas que he ido encontrando, desechad lo que creáis que no os serviría y aprovechad lo útil, solo quiero ponerlo a vuestro alcance.




Esto es un estudio sobre  las zonas mas seguras en España en caso de un posible fin del mundo por causas HUMANAS, ya sean epidemias, guerras, por amenaza nuclear...
Es posible que todos los países tengan estudios similares, pero este es al que he tenido acceso.


miércoles, 7 de marzo de 2012

Plutonio en sangre

Hoy os dejo uno de esos artículos que no te dejan indiferente después de leerlo, Es sobre una serie de experimentos estadounidenses encubiertos que allá por 2008 salieron a la luz, al final dejo la fuente para quien quiera mas información.



Cuando lo eligieron como conejillo de indias, Albert Stevens tenía 58 años, vivía junto a su esposa en un pueblito de California y se ganaba la vida pintando paredes. Era un hombre alto y flacucho que llevó una vida tranquila hasta el día en que empezó a sentir un fuerte dolor en el estómago.




En poco tiempo, la molestia se transformó en una tortura permanente. Siguiendo el consejo de su médico, viajó a San Francisco para consultar a los especialistas de la Universidad de California. Allí lo internaron y le hicieron varios análisis. El diagnóstico fue que tenía un tumor maligno y le quedaban seis meses de vida.

Por aquel entonces, algunos científicos que trabajaban para el gobierno de Estados Unidos andaban en busca de enfermos terminales para usar en experimentos secretos (tan secretos que ni a los pacientes se los contaban). Estos científicos se enteraron del caso de Albert y decidieron usarlo en sus investigaciones. El 14 de mayo de 1945 le inyectaron en la sangre una sustancia radiactiva llamada plutonio.

A partir de ese momento, Albert se convirtió en CAL-1 (código que significaba “primer paciente inyectado en California”). Unos días después de la inyección, un estudio adicional demostró que el supuesto tumor en el estómago de Albert era en realidad una úlcera inflamada. Los médicos se habían equivocado.

Durante varios meses, siguiendo las instrucciones médicas, Albert entregó muestras diarias de su orina y su materia fecal. Le dijeron que era para seguir la evolución de su enfermedad, pero el verdadero motivo era medir a qué velocidad iba eliminando el plutonio. Hasta llegaron a pagarle un puñado de dólares mensuales para que se quedara a vivir en la zona, porque si se mudaba lejos iban a tener que interrumpir el experimento.

Albert vivió 21 años más. Todo ese tiempo llevó el plutonio en el cuerpo, pero nunca lo supo. Y siguió convencido de que tenía cáncer, porque nadie le aclaró que el primer diagnóstico había sido erróneo. Murió en enero de 1966 a causa de un problema cardíaco, pero ése no fue el fin del experimento. Nueve años más tarde, sus restos fueron exhumados y enviados a un laboratorio militar para medir cuánto plutonio tenían.

Albert Stevens no fue la primera ni la última persona que recibió una inyección de plutonio como parte de un experimento financiado por el gobierno estadounidense. Entre abril de 1945 y julio de 1947, otras 17 personas, en distintas partes del país, recibieron inyecciones similares. Sin saberlo, fueron víctimas del mismo proyecto que condujo al desarrollo de la bomba atómica.

lunes, 5 de marzo de 2012

¿Experimentos con tecnología de invisibilidad?

Hola a todos dando vueltas y vueltas por la red se ven de vez en cuando cosas interesantes. al menos muy curiosas o que invitan a la reflexión.

Hoy he encontrado este vídeo, soy consciente de que hoy en día las pruebas de vídeo no son lo que eran antes de la revolución digital ya que hoy prácticamente se puede hacer de todo con un ordenador paciencia y unos conocimientos medios de edición de vídeo. No obstante he creído curioso este que a continuación adjunto

Hoy en día la tecnología de la invisibilidad es una realidad, solo tenéis que buscar tecnología invisible o un símil en youtube para que veáis los avances gigantescos en este campo en la actualidad, y esto me invita a pensar o al menos a no rechazar por completo este vídeo.

¿Creéis posible que hoy por hoy la tecnología de invisibilidad sea una realidad utilizada en la guerra? ahí os dejo una posible evidencia, muchas gracias. 


No dudéis en dar vuestra opinión, este blog invita al diálogo y la reflexión, que tengáis un buen día.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Bienvenido

¿ Cómo has encontrado este blog ?