Páginas

miércoles, 20 de junio de 2012

ojos azules y pelo rubio en la antiguedad

Hoy en día hay 150 millones de personas con este color de ojos.



Según ha concluido el profesor Hans Eiberg, de la Universidad de Copenhague, tras más de 10 años de investigaciones, la causa de los ojos azules fue una única mutación genética sufrida por un solo individuo hace entre 6.000 y 10.000 años.


Según Eiberg sucedió al noroeste del mar negro, dado que es un gen recesivo, no fue hasta varias generaciones después cuando nació una persona con los ojos azules", lo que redujo en los nuevos "mutantes" el riesgo degenerativo de la endogamia.


La clave, según sus estudios, está en el 'OCA2', un gen relacionado con la producción de melanina que, originalmente, puede dosificar su cantidad dentro del espectro entre el marrón -el color predefinido para el ser humano- y el verde, pero nunca para el azul. Pero una mutación en un gen adyacente al 'OCA2' provocó que éste, puntualmente, viera condicionada su acción y, en consecuencia, su capacidad para producir la melanina que se traduce en los ojos marrones, según Eiberg.



Esta "desconexión", como el estudio dice, del color marrón hasta convertirlo en azul se produjo en la zona caucásica, donde la población agrícola comenzó a emigrar hacia el norte y llegó a Europa. Además, dice el científico, "siempre es más popular el color que escasea". "Sólo hay que meterse en Google y ver una encuesta para descubrir que el 50% de la gente se siente más atraída por el color azul", reconoce el profesor danés.



Son numerosos los restos arqueológicos y paleoantropológicos que reflejan la existencia de sumerios y egipcios rubios, pelirrojos, de ojos claros y de raza blanca en el antiguo Iraq y Egipto. Seguidamente destacamos algunos de ellos reseñados en diferentes fuentes antropológicas (B. Smith y W. R. Dawson) o aqueológicas (Sir Wallis Budge y Sir Flinders Petrie):

 - Una momia pelirroja, bigote y barba rojas cerca de las pirámides de Saqqara.
 - Momias pelirrojas en las cavernas de Aboufaida - Una momia rubia en Kawamil, junto con otras muchas de cabello castaño.
 - Momias de pelo castaño encontradas en Silsileh.
 - La momia de la reina Tiy tenía pelo ondulado y castaño.
 - Cabezas pelirrojas en una escena rural en la tumba del noble Meketre (alrededor del año 2000 a.C.).
 - En la tumba de Menna, al oeste de Tebas (XVIII Dinastía), se ven en una escena pintada en una pared a jóvenes rubias y a un hombre rubio supervisando a unos trabajadores de piel oscura.
 - Estela funeraria del sacerdote pelirrojo Remi.
 - Talismanes con un ojo azul llamado el ojo de Horus.
 - Egipcios pelirrojos con ojos azules en pinturas de la III Dinastía.
 - Una pintura en la tumba de Meresankh III en Gizeh (alrededor del 2.485 a.C.) muestra personajes pelirrojos de piel blanca
 - Una pintura de la tumba de Iteti en Saqqara muestra un hombre rubio de aspecto nórdico.
 - Pinturas de gente pelirroja con ojos azules en la tumba de Bagt, en Beni Hassan.



 Pero es que existen además, muchos otros restos arqueológicos que representan a individuos de raza blanca en el antiguo Egipto. Así, el museo egipcio de El Cairo alberga miles de tesoros y entre ellos, las estatuas de Rahotep y Nofret tienen rasgos blancos y los ojos de color azul. En la misma sala en la que se conservan estas dos esculturas podemos ver otras representaciones del mismo período que lucen ojos azules o grises. Es el caso del famoso escriba Morgan, o de la estatua de madera de Seikh el Beled. El Museo del Louvre en París conserva entre sus tesoros la estatua del famoso escriba sentado (2500 a.C.), descubierta también por el francés Mariette en el Serapeum de Sakkara en la década de los 50 del siglo XIX. Todos ellos tienen las mismas características. Como ya hemos dicho, la presencia de estos rasgos de raza blanca, se dan básicamente en las primeras dinastías.ç

Algunos ejemplos a continuación:

Deir el-Bersa.

Momia de Hatshetshut.



Féretro de Khui 1970 A.c.

Momias de Yuya padre de la esposa de Amenhotep III (izq) y Thuya bisabuela de Tutankhamón (dcha).

Pinturas de la tumba del faraón Merneptá.

Pintura de la tumba de Ramose 1500 a.c.

Escriba egipcio (Louvre).

En futuras entradas intentaré ampliar la información, dando datos sobre mas yacimientos en los que se han encontrado momias pelirrojas y rubias, en zonas como Asía y Sudamérica entre otras, muchas gracias.

domingo, 17 de junio de 2012

Los Neandertales y sus pinturas rupestres




En esta nueva entrega vengo a hablarles de algo que más de uno y más de dos ya intuían: JPN está más cerca del mono que del hombre. Quizás por eso sea que, aunque gratificante, no me haya sorprendido la noticia del día. Esto lo digo porque ha sido la única noticia que puede ser calificada como tal. Lo demás es podedumbre sensacionalista.

Como ya les hablase en una anterior ocasión, poco a poco se van descubriendo cosas que se acercan más a la Verdad que a las doctrinas estatolátricas1 con las que se pretenden formar individuos carentes de todo arraigo, sapiencia y poder.

Después que algunos fueramos recomendados como carnaza para los herederos de Freud (no así para los de Jung, que fíjese como anda el personal), resulta que las pinturas rupestres de Altamira, junto con otras cuevas del norte de España (El Castillo y Tito Bustillo), podrían haber sido realizadas por neandertales y no por nuestros antepasados directos.

Como lo leen.

La nueva datación, llevada a cabo con la técnica uranio-torio en 50 pinturas de once cuevas españolas, ha revelado que esa forma de arte primitivo es al menos 10.000 años (hace 40.800, aprox.) más vetusta de lo que en principio se creía, procediendo, por tanto, de una época en la que los primeros Homo sapiens aún no habían arribado a Europa. Un caso similar a aquello que les comentase sobre las “focas” de las cuevas de Nerja.

Desde viejo es sabido que el último reducto del más postrero neandertal fue la península ibérica, incluso se adivinan en relatos hombres similares (aunque eso lo dejaré para otra ocasión), pero el duescubrimiento realizado por el grupo dirigido por Alistair Pike – que entre ustede y yo: ¡vaya nombrecito! – ha copado la portada de Science.

Según explica Pike, existe un problema al elaborar cronologías fiables del arte rupestre – una cosa que en más de una ocasión he puesto de relive y que ahora se va a confirmar – principalmente porque aplicar datación por radiocarbono a pinturas rupestres con un pigmento en base a carbón (por ejemplo), da un resultado falso. Eso por no mencionar el tamaño de la muestra – pequeño – y los efectos que la contaminación externa tienen sobre tal muestra. Por eso dos dataciones por radiocarbono hechas sobre la misma pintura arrojan resultados dispares (de ahí las famosas horquillas de entre cien y mogollocientos millones de años). Cabe ahora preguntarse si estas anomalias también pueden darse en objetos confeccionados con material orgánico (por ejemplo un lienzo de tela).




Esto plantea una serie de cuestiones, sobre todo para los que estamos familiarizados (aunque sea de forma amateaur) con el tema:

1.- ¿Quién pintó esas cuevas?
2.- ¿Por qué no se ha encontrado arte rupestre de una antigüedad anterior en África, si supuestamente venimos de allí?
3.- ¿Cuales eran las capacidades que sus autores tenían, por oposición a las que les hemos atribuido? No parece que esto se vaya a solucionar con prontitud, pero no cabe duda de que las cosas, hasta el momento no parecen ser como nos las habían contado. Y quizás sea por ignorancia, arrogancia o vanidad, pero no cabe duda que con este hallazgo, los libros de historia se han de reescribir.

1 De estatolatría. Idolatría del Estado. Palabra esta que si bien desconozco su origen, se la he tomado prestada a Félix Rodrigo Mora.

Por JPN.

Imaginemos lo camios que implicaría esto en nuestra historia antigua.

viernes, 15 de junio de 2012

La tercera guerra mundial empezará en la red

Últimamente he leído en varios sitios en interet que poco a poco los países han ido destinando muchísimo dinero para sus equipos de guerra cibernética.

Es muy probable que las guerras del futuro no sean con palos y piedras sino en el ciberespacio, le he dado unas cuantas vueltas y he llegado a varias conclusiones, y creo que un ataque cibernético a un país podría empezar de esta manera:


Primero podría caer la electricidad de las principales centrales del país, con este paso un enorme porcentaje de nuestro  mundo cotidiano no serviría para nada, el agua llegaría sin tratar a nuestras casas o  no llegaría, porque habrían fallos en los centros de depuración y trata de aguas, la calefacción, todos nuestros aparatos eléctricos, (televisión, ordenadores de mesa, frigoríficos, microondas...) 

Después podrían cortar Internet, hoy en día no es una posibilidad descabellada, así ni las tabletas, ni los móviles con Internet, ni los portátiles, en definitiva ningún aparato con batería que aún fuese funcional por un tiempo serviría para obtener información.

La única opción podría ser la radio para al menos saber que es lo que esta pasando, pero al no haber electricidad en las emisoras estaríamos en las mismas, podríamos buscar alguna  emisora con generadores eléctricos propios que pudiera seguir transmitiendo.

Entre todo este Desastre los atacantes podrían aprovechar para Hackear las sucursales bancarias y desviar fondos a cuentas privadas alojadas en otos países o paraísos fiscales mientras otros grupos al unisono del anterior atacarían las comunicaciones y paginas mas importantes para obtener información....

Esto que acabo de redactar obviamente es una especulación pero posible a la vez sobre como podrían ser los ataques a países por medio de la ciberguerra  con un puñado de hackers bien preparados se podrían crear unos problema a niveles nunca antes vistos en toda la historia de la humanidad, unas perdidas de dinero enormes miles de muertos por todas partes....




¿que nos deparará el futuro?

lunes, 11 de junio de 2012

El virus Flame, la nueva generación de espías





En 2010, Richard A. Clarke, que fue jefe de los servicios antiterroristas de Estados Unidos con Bill Clinton y George W. Bush, publicó un ensayo titulado Cyber War, “Encontrarán aquí el Libro de las Revelaciones vuelto a escribir para la era de Internet, con el fin de los tiempos anunciado por los Cuatro Caballos Troyanos del Apocalipsis”.     

Pues bien, ¿ha comenzado ya esa III Guerra Mundial en el ciberespacio que llevan años profetizando gurús como Clarke y para la que se preparan potencias como Estados Unidos, Israel, Rusia y China? Incluso teniendo la voluntad de no ser apocalíptico, el reciente descubrimiento del maligno virus informático Flame (Worm.Win32.Flame) parece indicar que estamos en las primeras escaramuzas de tal conflicto.   

El Flame, según informa Douglas Rushkoff  en su artículo The cyberwar may be headed to your computer, en CNN, "tiene todos los indicios de constituir un ciberataque maquinado por un Estado nación: es poderoso y complejo y apunta directamente a una zona caliente, Irán". Su objetivo parece ser sabotear el programa nuclear iraní, pero en los pocos días que lleva bautizado ha provocado un intense debate entre los especialistas sobre la posibilidad de que se convierta en una peste incontrolable que termine afectando a servicios civiles nacionales enteros como redes eléctricas, industrias energéticas, redes bancarias o sistemas de tráfico aéreo, si no lo ha hecho ya...   

El miércoles 6 de mayo, el descubridor del Flame, el cazavirus ruso Eugene Kaspersky, declaró durante una conferencia en Tel Aviv a la que también asistió el ministro de Defensa israelí Ehud Barak, que la comunidad internacional debería comenzar a pensar en cómo prohibir el uso de la ciberguerra, del mismo modo que en su día fueron prohibidas las armas químicas y biológicas.    

Eugene Kaspersky

Estamos, anunció Kaspersky, ante una peligrosísima caja de Pandora. "Esto", dijo literalmente, "no es ciberguerra, esto es ciberterrorismo, y me temo que es sólo el principio del juego, me temo que esto podría ser el fin del mundo tal como lo conocemos. Estoy asustado, créanme".    

Flame es muy sofisticado, es toda una conjunción de programas –“el Microsoft Office del malware”, le llama Rushkoff- que realiza múltiples tareas de espionaje y sabotaje: graba conversaciones, permite control remoto del ordenador, tiene Bluetooth que se adueña de los teléfonos móviles próximos, copia y transmite datos a distancia, se va actualizando, es indetectable por los antivirus hoy existentes...  Supone, según los expertos, el arma más maligna jamás inventada hasta ahora en la ciberguerra.    

Al igual que lo es de la guerra de los drones contra los yihadistas, Obama se ha ido convirtiendo en un entusiasta de la ciberguerra secreta a la hora de lidiar con el programa nuclear iraní, según  informa The New York Times (Obama Order Sped Up Wave of Cyberattacks Against Iran).     



La guerrilla cibernética contra Irán comenzó durante la presidencia del segundo Bush y en ella colaboran Estados Unidos e Israel. Su primer producto, el virus Stuxnet, perturbó seriamente las instalaciones nucleares iraníes a fines de la pasada década. Al ser descubierto en el verano de 2010 -se fugó a Internet desde la planta iraní de Natanz-, Obama expresó su preocupación. Dijo temer que la conversión de Estados Unidos en un musculoso hacker con bandera nacional terminara justificando política y moralmente ciberataques contra ese mismo país. No obstante, sus dudas se desvanecieron pronto y terminó aprobando la continuidad de ese forma de pelea, que, según The New York Times, es conocida en la Casa Blanca, el Pentágono y la CIA como Olimpic Games.      

Al Stuxnet parece haberle seguido el recién descubierto Flame. Por supuesto, Estados Unidos no reconoce oficialmente ninguna relación con estos virus informáticos –cincuenta veces más complejos y pesados que los habituales- que minan el programa nuclear iraní. Tampoco Israel. Aunque, preguntado sobre la posible relación de su país con este malware, el viceprimer ministro Moshe Ya'alon declaró recientemente: “Israel está bendecido por la alta tecnología”.     

El organismo iraní dedicado a la lucha contra el ciberespionaje y la ciberguerra (CERT en sus siglas en inglés) anunció la pasada semana que había localizado el Flame. Llevaba dos años infectando sus ordenadores sin ser detectado por ningún antivirus. El descubrimiento fue obra del laboratorio especializado que dirige en Moscú el ruso Eugene Kaspersky.    

La polémica desatada por el descubrimiento de Flame tiene dimensión mundial. Douglas Rushkof ha formulado la pregunta clave: “¿Cómo puede impedirse que programas malignos como el Flame pueden ser usados contra poblaciones civiles o incluso por poblaciones civiles? (...) Las mismas tecnologías que permiten a Estados Unidos e Israel zancadillear el programa nuclear iraní puedan permitir, por ejemplo, a sindicatos del crimen de Europa del Este interferir en la actividad bancaria de cualquiera de nosotros”.   



El Flame, según Karspersky, es “un bumerang cibernético que puede volverse contra sus autores”. El miércoles, en Tel Aviv, el descubridor de este virus nombró a Estados Unidos, Gran Bretaña, Israel, China, Rusia, India, Japón y Rumanía como los países de donde podría proceder esta acción pirata, pero se negó a ser más concreto. Fue, en cambio, rotundo al afirmar que los gobiernos sensatos deberían comenzar a cooperar para detener este tipo de ataques, al igual que lo han hecho -o al menos lo han intentado- con las armas nucleares, biológicas y químicas.   

Flamer es una amenaza nueva Falso, esta amenaza ya está hace algunos años activa, (unos 5) No obstante, ahora han aumentado las atenciones hacia ella desde que fue publicada por el CERT de Irán y las respectivas compañías de seguridad. Adicionalmente, comenzaron a aparecer detecciones en determinados países que ya han sufrido ataques cibernéticos dirigidos a sus instalaciones y plantas industriales, lo que lleva a pensar en una evolución de ese malware. 

Flamer está relacionado con Stuxnet y Duqu En algunos aspectos, ya que existen determinados indicios que llevan a considerar esta teoría. En primer lugar, Flamer sí tiene algunas cosas en común como un diseño modular que le permite agregar o actualizar funcionalidades de forma independiente y en diferentes momentos. Sin embargo, por otro lado, Flamer es capaz de propagarse a través de USB al igual que Stuxnet pero a diferencia de Duqu. Stuxnet, además, se replicaba automáticamente, mientras que Flamer y Duqu no. Por lo tanto, existen una infinidad de características que lo hacen similar a estas dos amenazas y otro tanto que lo hacen una amenaza particular. 




Su tamaño es de 20 Mb, lo cual es sensiblemente mayor a las otras amenazas Verdadero, tomando todos sus módulos es una amenaza con un tamaño considerable ya que el resto normalmente no supera el megabyte. De hecho, es decenas de veces más grande que otras amenazas como Stuxnet. Esto puede deberse a que tiene mucho código de terceros embebido en su contenido mientras que la mayoría de las otras amenazas no lo hace. 

Es el código malicioso más letal de todos los tiempos Depende. Es difícil poder determinar esto sin saber realmente cuáles son sus blancos. Es una amenaza que está teóricamente diseñada para el robo de información, sin embargo han aparecido detecciones en diversos países. Desde el Medio Oriente hasta algunos países de Europa del Este. Por lo tanto, lo más razonable sería contar con más información para poder afirmar este hecho. 

No podemos protegernos de estas amenazas complejas Falso, a pesar de que estas amenazas presentan muchas características de propagación y un nivel de complejidad superior al promedio, existen mecanismos para proteger la información del usuario. En el caso particular de Flamer, se explotan vulnerabilidades conocidas como MS10-061 y MS10-046 y ninguna 0-day. Por lo tanto, existen parches tanto para la primera como para la segunda vulnerabilidad explotada, ya publicados de parte de Microsoft. Adicionalmente, es recomendable la utilización de una tecnología de seguridad que permita detectar esta amenaza antes de que ingrese al sistema para mantener a los usuarios seguros de forma proactiva. 

En fin, quedan muchos datos por confirmar acerca de la magnitud de los daños que podría causar esta amenaza y hacia quiénes, por lo cual le recomendamos a todos nuestros usuarios mantener actualizados sus sistemas y antivirus de modo que sus datos no se vean comprometidos. Con respecto a la evolución de esta amenaza, hay cosas que todavía son inciertas sin embargo ya tenemos información suficiente para estar atentos ya que seguramente no se va tratar de una amenaza más en Internet.



A continuación dejo un vídeo de una interesante teoría, que relaciona la crisis financiera en Europa con este nuevo virus.


fuente:

Alerta Ovni 9J 2012 desde La Rioja, Alberrta en directo!


Vídeo en directo desde el balcón de La Rioja y el final del programa desde Valladolid.
El primer vídeo que subo donde aparezco hablando,y bueno espero que sean comprensivos. :)

La noche del 9 de junio miles de ojos de todo el mundo tuvieron como único objetivo otear el firmamento en busca de un sueño.

Emisión 11ª temporada - Programa nº 39 -

  • Sinopsis (madrugada 10 junio 2012) de 01:30 a 03:00 h.

  •        Alerta OVNI 2012”

    Extraños humanoides, objetos volantes no identificados y figuras antropomórficas han ido apareciendo en los últimos años. Los corresponsales y amigos del programa han estado a lo largo y ancho del país para cubrir todo el cielo.
    Hemos vivido una auténtica noche mágica... 

  • Sinopsis (madrugada 10 junio 2012) de 03:00 a 05:00 h.

  •        Alerta OVNI 2012 (continuación)”

    Las alertas ovni fueron iniciadas por Antonio José Ales en los micrófonos de la Cadena SER, y nosotros mismos en 2004 compartimos con toda la audiencia nuestra última alerta. Unidades móviles, teléfonos, cámaras digitales…
    Un gran abanico de aparatos tecnológicos serán utilizados para poder ver todo que ocurre al instante. Suceda lo que suceda en cualquier parte del planeta lo podremos comunicar en directo.

    Nota importante:

    Ikerjimenez.com es la única web autorizada por cadena SER para la difusión de estos programas sujetos a Copyright 2002-2012. Los derechos de emisión pertenecen a Cadena SER/Grupo Prisa y se precisa de autorización escrita para su utilización en cualquier soporte.Aviso Legal.http://www.ikerjimenez.com/

    viernes, 8 de junio de 2012

    Tabla Cronológica prehistoria Anunnaki


    He encontrado un artículo muy interesante sobre la prehistoria de la tierra, habla sobre la teoría de los Anunnaki, su creación del hombre y la difusión de su descendencia como mandatarios de diferentes civilizaciones, a continuación podréis disfrutarla: 





     TABLA CRONOLÓGICA ANUNNAKI : 

    Cantidad de años I. Acontecimientos Anteriores al Diluvio 

     450.000 En Nibiru, un distante miembro de nuestro sistema solar, la vida se enfrenta a la extinción por causa del debilitamiento de la atmósfera del planeta. Su soberano, Alalu, depuesto por Anu, escapa en una nave espacial y encuentra refugio en la Tierra. Descubre que la Tierra posee oro, metal que se puede utilizar para proteger la atmósfera de Nibiru. 

     445000 Dirigidos por Enki, uno de los hijos de Anu, los anunna-ki llegan a la Tierra, y fundan Eridú -Estación Tierra I-para extraer oro de las aguas del Golfo Pérsico. 

     430.000 El clima de la Tierra se suaviza. Llegan más anunnaki, entre ellos la hermanastra de Enki, Ninharsag, Oficial Médico Jefe. 

     416.000 Ante la escasez en la producción de oro, Anu llega a la Tierra con Enlil, su heredero. Se decide obtener el preciado metal a través de la minería, en el sur de África. Sacando suertes, Enlil consigue el mando de la Misión Tierra; Enki queda relegado a África. Cuando se va de la Tierra, un nieto de Alalu desafía a Anu. 



     400.000 Ya hay siete asentamientos en funcionamiento en el sur de Mesopotamia. Entre ellos, el Espaciopuerto (Sippar), el Centro de Control de Misiones (Nippur), un centro metalúrgico (Badtibira) y un centro médico (Shuruppak). El mineral llega en barcos desde África; el metal refinado se envía a las naves orbitales tripuladas por los igigi, y después se transfiere a las naves espaciales que llegan periódicamente desde Nibiru. 

     380.000 Ganándose el apoyo de los igigi, el nieto de Alalu intenta hacerse con el dominio de la Tierra. Los enlilitas vencen en la Guerra de los Dioses de Antaño. 

     300.000 Los anunnaki que trabajan en las minas de oro se amotinan. Enki y Ninharsag crean a los Trabajadores Primitivos a través de la manipulación genética de una primate; éstos se encargan de los trabajos físicos de los anunnaki. Enlil ataca por sorpresa las minas y se trae a los Traj adores Primitivos al Edin en Mesopotamia. Dándosele la capacidad para procrear, el Homo sapiens empieza a multiplicarse. 

     200.000 La vida en la Tierra se retrae durante un nuevo período glacial. 

     100.000 El clima se calienta de nuevo. Los anunnaki (los bíblicos Nefilim), ante el creciente malestar de Enlil, se casan con las hijas del Hombre. 



     75.000 Comienza la «maldición de la Tierra» -una nueva glaciación. Tipos regresivos de Hombre vagan por la Tierra. El hombre de Cro-Magnon sobrevive. 

     49.000 Enki y Ninharsag elevan a los humanos de parentesco anunnaki al gobierno de Shuruppak. Enlil, enfurecido, planea la destrucción de la Humanidad. 

     13.000 Al descubrir que el paso de Nibiru por las cercanías de la Tierra va a desencadenar una inmensa marea, Enlil hace que los anunnaki juren mantener en secreto la inminente calamidad, con el fin de mantener en la ignorancia a la Humanidad. A.C. II. Acontecimientos Posteriores al Diluvio 

     11.000 Enki rompe el juramento, y da instrucciones a Ziusudra/ Noé para que construya un barco sumergible. El Diluvio barre la Tierra; los anunnaki presencian la destrucción total desde su nave orbital. Enlil acepta conceder herramientas y semillas a los supervivientes de la Humanidad; comienza la agricultura en las tierras altas. Enki domestica a los animales. 

     10.500 Los descendientes de Noé se reparten en tres regiones. Ninurta, el principal hijo de Enlil, hace represas en las montañas y drena los ríos para hacer habitable Mesopotamia; Enki reclama el valle del Nilo. Los anunnaki conservan la península del Sinaí para hacer el nuevo espacio-puerto;se establece un centro de control en el Monte Moria (la futura Jerusalén). 

    martes, 5 de junio de 2012

    Shambala y el codigo Roerich






    Nikolai Roerich (1874-1947) fue un hombre distinto. Sin duda alguna, uno de los personajes más misteriosos e importantes de su época. Pintor y explorador de origen ruso, se adentró de lleno en el secreto de Shambhala y el mensaje de sus silenciosos guardianes cuando era muy poca la información que circulaba en occidente.



     Roerich era hijo de un importante notario de origen escandinavo. Su madre pertenecía a una antigua familia de la nobleza rusa. Por deseo de su padre, inició los estudios de Derecho en 1883. Pero paralelamente ingresó en la Academia de Bellas Artes de su ciudad natal, San Petersburgo. El arte y la pintura se convertirían en su principal herramienta de expresión.

     En 1901, se casa con Helana Ivanovna, su gran compañera de viajes espirituales. Con ella fundaría en 1930 la “Agni Yoga Society”, inspirada en los sabios que conocerían en oriente.

     Y aquí muchos se preguntan: ¿Qué impulsó a Roerich en pos de aquellas lejanas tierras? ¿Qué lo llevó al desierto de Gobi y los Himalayas? ¿Por qué su gran interés en Shambhala? Hay que subrayar que Roerich fue un hombre muy respetado en su tiempo. Entre otros personajes, hizo amistad con Rabindranath Tagore en Londres; y con Albert Einstein en EE.UU. —con quien mantuvo una fiel correspondencia hasta el fin de sus días—. Además, fue un importante colaborador de Igor Stravinsky en “Los Ritos de la Primavera”.

    En realidad, Roerich había iniciado su búsqueda desde siempre. La expedición que emprendió a Asia Central fue tan sólo una consecuencia de su inclinación por el arte y lo espiritual. Aunque se dice que el móvil de tremendo viaje —que lo llevó a los lugares más sagrados de China, Mongolia y la India— era pintar paisajes exuberantes y conocer desde dentro las culturas de oriente, no pocos investigadores piensan que el explorador y artista ruso había recibido un “llamado”.

     Como fuere, tan intensa fue su conexión con aquellas tierras que evocan la mítica Shambhala, que terminó afincándose en 1928 en el pueblo de Naggar de Kulu, en la India. Y allí continuó hasta su muerte en 1947, en medio de los sagrados Himalayas.

     No obstante dejó una serie de notas sobre sus viajes, cientos de lienzos que evidencian un profundo conocimiento de Shambhala y, lo más importante, el pacto de la Liga de las Naciones. Lo explicaré brevemente.



    Un Pacto por la Paz

    Nikolai Roerich expuso sus lienzos en diversas ciudades de Europa y EE.UU. Creó escuelas de arte y fomentó el surgimiento de grupos de investigación inspirados en el ideal de la cultura como puerta para la paz y la unidad.

    En todas partes, fue recibido como un visionario de los nuevos tiempos. Inspiró a muchos con su idealismo, sentido de la belleza y creencia en un futuro de esperanza. Su creatividad, optimismo, humanismo y universalismo, “sacudió” a hombres de estado y líderes religiosos, que lo adoptaron como instructor e inspirador.

    En 1929, Roerich lanza desde Nueva York la propuesta de “El Pacto y la Bandera de la Paz”, un tributo a preservar la cultura y el humanismo más allá de las fronteras y distinciones geográficas. Un año más tarde de haberse dado a conocer, la cruzada espiritual de Roerich es recibida por la Sociedad de las Naciones —prototipo de la actual ONU—, consiguiendo la aprobación entusiasta de figuras políticas y culturales de la talla de Alberto I Rey de Bélgica, del premio Nobel Rabindranath Tagore, de Maurice Maeterlink, y del presidente de los Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt. Este proyecto estipulaba que todas las instituciones educativas, artísticas, científicas o religiosas, así como todos los edificios que poseyeran un significado, o valor cultural o histórico, debían ser reconocidos como centros inviolables y respetados por todas las naciones, tanto en tiempos de paz o de guerra. Con este objetivo se estableció un tratado que tenía la finalidad de ser ratificado por todas las naciones del mundo.

     Fue de tal aceptación el Pacto por la Paz de Roerich, que el 15 de abril de 1935 era firmado en la Casa Blanca —en presencia del entonces presidente Roosevelt— con representantes de 21 gobiernos de toda América, entre ellos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela.

     Roerich diseñó el símbolo de este pacto, que sería conocido como la Bandera de la Paz y de la Cultura: una circunferencia roja conteniendo tres círculos encarnados sobre fondo blanco. Este símbolo sagrado se encuentra en todas las civilizaciones y culturas de todos los tiempos. Los círculos simbolizan el arte, la ciencia y la religión. Hoy en día, otros países del mundo se han sumado a la también denominada Liga de las Naciones o “Pacto Roerich” —aunque, penosamente, no todos han respetado su acuerdo—. No pocos estudiosos del mundo subterráneo piensan que su propuesta de preservar la cultura y el genio humano —aún en tiempos de guerra— habría sido una indicación de los Maestros de la Hermandad Blanca. Aquellos seres saben que en los conflictos o enfrentamientos humanos los archivos históricos, obras de arte o yacimientos arqueológicos, podrían ser destruidos con las graves consecuencias que ello implica.

    Al margen de ello, siempre se especuló si Roerich había entrado físicamente a Shambhala en algunos de sus viajes a Asia Central. En verdad, nada lo puede asegurar. Pero no queda duda de que accedió a un importante conocimiento. Quizá, conoció a los ancianos Mahatmas o Maestros de túnicas blancas que vigilan las altas cumbres de los Himalayas y las profundas soledades del desierto de Gobi. Si fue así, debería, al menos, haber dejado una pista. La clave está en sus pinturas…




    El Código Roerich

    Nikolai Roerich pintó más de 6.000 lienzos. Más de medio centenar alude a sus viajes por Asia Central y el misterio de Shambhala. Muchos de ellos se pueden ver actualmente en el Roerich Museum de Nueva York.

    Una de las pinturas que más me impactó, fue “Burning of Darkness”. Me atraía profundamente ese color azul y aquella fila de Maestros que parecían salir de una caverna. Quien encabeza la fila, un hombre de cabello largo y barba recortada, porta entre sus manos un cofre que despide un brillo especial. Un detalle muy obvio como para pasarlo por alto.

    Y siempre me pregunté: ¿Qué habrá en ese cofre? Más allá de su connotación simbólica, intuía la existencia de un objeto real, escondido allí, y que probablemente Roerich conoció. Un objeto relacionado a Shambhala.

    Luego supe de la existencia de “El Regalo de Orión”, un fragmento de un cuerpo celeste, procedente de aquellas lejanas estrellas, y que poseía extrañas cualidades. Increíbles poderes. También conocido como “La Piedra de Chintamani” (Chintamani: “piedra de los deseos” o “de la esperanza”) cada cierto tiempo salía de Shambhala a la superficie, generalmente en momentos claves de la Historia humana. Luego de cumplir su misión, la misteriosa piedra era devuelta al mundo intraterrestre.

    En otro cuadro de Roerich, “Treasure of the World”, encontramos otra referencia a Chintamani. En el lienzo se observa a un potro que lleva a cuestas, a través de las montañas, un baúl o cofre ornamentado. Y el brillo o “fuego” que sale de él no puede ser más explícito sobre su naturaleza sobrenatural. ¿Acaso, el mismo que protegen los Maestros de la tapa de este libro? Viendo el cuadro original de “Burning of Darkness”, la semejanza es más que sospechosa. Además, para mi sorpresa, hallé en la pintura que tanto disfrutaba de Roerich las estrellas del cinturón de Orión, como si la constelación estuviese acompañando la escena de los Maestros con el cofre. Quizá, Roerich nos estaba diciendo que el secreto del contenido de aquel cofre luminoso, se tenía que buscar en esas estrellas que sirvieron de inspiración a los Egipcios para levantar sus principales pirámides.

    En 1928, el Lama Talai‑Pho‑Brang, le preguntaba a Roerich si en occidente se sabía algo en relación a la “Gran Piedra”. Incluso le preguntó si sabían de qué planeta vino, y quién poseía ese tesoro. Lo más inquietante, es que aquella piedra u objeto recuerda, sospechosamente, la versión medieval del Santo Grial —en la obra “Persifal” se la describe como una esmeralda que cae del cielo—, la Diosa Umiña de los Incas —otra esmeralda, perdida, y que podía curar a la gente— o las mismísimas piedras benben que habrían coronado las puntas de las pirámides de Gizeh y que, sospechosamente, apuntan al Cinturón de Orión. Todo esto no puede ser fruto del azar.

    Hoy por hoy comprendo que todos esos nombres señalan un solo objeto, físico y real, y que actualmente es custodiado por la Hermandad Blanca. Los lamas dicen que es la luz maxin que brilla en lo alto de las torres de la mística Shambhala. O, quizá, esté escondida en alguna secreta galería subterránea, perdida en un área remota del mundo. Como fuere, lo cierto es que tal como reza la profecía, aquel objeto —o lo que representa— debe salir a la luz en un nuevo momento clave de la humanidad. Probablemente muy pronto.

    Pero no es la piedra la que puede cambiar las cosas, sino el uso que se le otorgue.

    Roerich —quien supuestamente la tuvo en su poder, y la devolvió a sus “dueños” en el desierto de Gobi— dejó muchas “claves” y “pistas” en sus cuadros. Una ruta que no sólo nos conduce a un misterio mayor relacionado al Mundo Subterráneo y sus sabios Maestros. Me atrevería a decir que sus cuadros se han convertido en una puerta dimensional que va más allá de los Retiros Interiores y el misterio de esa piedra. Sus lienzos, son espejos del alma. Es una puerta a nosotros mismos. Quizá como la puerta que se abre ante siete peregrinos, en otra de sus desconcertantes pinturas…

    Fuente: http://www.legadocosmico.com/roe.html

    Os dejo algunos de sus cuadros a continuación :





























    Muchas gracias